UGT revalida su apoyo a la manifestación del 15 de abril a favor de los presos independentistas

|


Josu00e9 Maru00eda u00c1lvarez

José María Álvarez, secretario general de UGT. Fuente: Europa Press


El secretario general de la Unión General de los Trabajadores (UGT), José María Álvarez, ha ratificado el apoyo de su organización a la manifestación que se celebrará el 15 de abril en Barcelona para reclamar, entre otras cosas, la liberación de los presos independentistas, pero ha destacado que lo "realmente importante" de esa protesta será defender la "normalización" de la situación.


"Lo realmente importante en estos momentos es que hay un movimiento que quiere normalizar la situación. Este es un movimiento que quiere convivencia, que quiere democracia, que quiere un Gobierno estatutario y constitucional", ha dicho Álvarez en una entrevista en Antena 3.


El líder de UGT ha criticado que la prisión preventiva parece "un exceso" y que "no tiene mucho sentido". Además ha añadido que la prisión preventiva no ayuda a las personas que "voluntariamente han venido desde Bruselas a entregarse a la justicia". "Parecería positivo que los presos pudieran esperar a su juicio y las personas que están acusadas en libertad, defendiendo sus derechos", ha apostillado.


Los sindicatos CCOO y UGT de Catalunya y las asociaciones Òmnium Cultural y la ANC han convocado para el día 15 una manifestación en la que pedirán la excarcelación de los presos y "exiliados" soberanistas, según se detalló en su presentación a través de plataforma Espai Democràcia i Convivència.


   Manifestación en Berlín para reclamar la liberación de Puigdemont
   Manifestación el 15 de abril de CCOO, UGT, ANC y Òmnium en defensa de los presos independentistas
   ​Los comuns reiteran su apuesta por un Govern de independientes