​Detenido por retener ilegalmente a una joven en un hotel de Barcelona

|


Mossos3

Fuente: Mossos


Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de 30 años y nacionalidad albana, como presunto autor de un delito de detención ilegal y usurpación de funciones públicas por hacerse pasar por agente de policía y haber retenido a una joven en un hotel de Barcelona.


El 31 de marzo el cuerpo autonómico recibió el aviso de que estaban reteniendo a una persona en un establecimiento hotelero de la calle Sants de Barcelona. Al contactar con el hermano de la joven, éste les confirmó que ella llevaba retenida desde hacía varios días por una persona que decía ser policía.


Los Mossos iniciaron una búsqueda por los edificios de la zona hasta que hallaron a la víctima y al presunto delincuente en una habitación de hotel de la misma calle. La chica relató que conoció al autor a través de Internet, que le hizo creer que era policía y que mantuvieron durante unos meses una relación amistosa hasta que descubrió que no era agente.


Cuando le dijo que lo denunciaría, la amenazó y la retuvo impidiéndole contactar con el exterior y controlándole tanto la documentación como sus tarjetas de créditos. La víctima pudo lograr ponerse en contacto con su familia, lo que permitió a los Mossos intervenir y detener al hombre, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. 


   ​Los CDR levantan las barreras de los peajes en varios puntos de Catalunya
   Mueren tres esquiadores españoles y dos resultan heridos por una avalancha en Valais (Suiza)
   El 112 recibe más de 1.100 llamadas por incidencias durante el episodio de fuerte viento en Catalunya