Sant Jordi recuperará el tradicional desayuno de escritores en La Virreina de Barcelona

|


Sant JOrdi

Sant Jordi. Fuente: Europa Press


La próxima Diada de Sant Jordi el 23 de abril recuperará su tradicional recepción de escritores a partir de las 9.30 horas en el Palacio de La Virreina de Barcelona, tras cancelarse definitivamente en 2016 la que se hacía en el Hotel Regina durante 17 años.


Según han informado a Europa Press fuentes del sector, el Ajuntament de Barcelona, a través del Institut de Cultura (Icub) y de su programa Barcelona Ciutat Literaria de la UNESCO, ha invitado a los escritores a retomar esta tradición.


Esta convocatoria ha contado con la complicidad del Gremi d'Editors de Catalunya, el Gremi de Lliberters de Catalunya, la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, la Associació Collegial d'Escriptors de Catalunya y las diversas editoriales que llevan a los autores de gira de firmas durante la jornada.


El acto se organizará como tradicionalmente se hacía en el Hotel Regina, en formato desayuno informal y con una foto de familia de todos los escritores participantes en la jornada.


Este desayuno ha sido durante los últimos 17 años el pistoletazo de salida del Día del Libro en Catalunya, salvo el pasado año en que se canceló y no hubo ninguna recepción conjunta; este martes previsiblemente el consistorio ampliará la información en una rueda de prensa sobre las actividades de Sant Jordi.


   Rosa María Sardà devuelve la Cruz de Sant Jordi
   Las Diadas, incluidas en la lista de movilizaciones que forman parte de la estrategia del Procés
   Sociedad Cívica Balear denuncia "mensajes políticos" en los libros de catalán de la editorial Casals