Girona suma por Europa ante el Levante y el Athletic se duerme ante el Celta

|


Girona Levante

El Girona y el Levante empatan en Montilivi. Fuente: LaLiga


El empate (1-1) entre el Girona y el Levante en el Estadio Municipal de Montilivi abrió este sábado la trigésima jornada de LaLiga Santander tras el parón de selecciones, sumando ambos por Europa y la salvación, mientras que el Athletic Club también empató (1-1) ante el Celta de Vigo en San Mamés con un final de partido de infarto.


El equipo de Pablo Machín continúa en la lucha por los puestos de Liga Europa después de empatar (1-1) ante un Levante que sigue con su versión mejorada desde la llegada de Paco López al banquillo. El equipo granota traslada la presión a Las Palmas y Deportivo, poniendo una barrera provisional de siete y ocho puntos para la permanencia.


Alex Granell hizo el primero del partido a los 53 minutos, un gol que daba esperanzas al club catalán de adelantar al Sevilla en la tabla. El gol de Morales a los 10 minutos dio alas a un Levante que controló el final del partido. Sin suerte de cara a portería, el Levante mantuvo al menos la racha con Paco López, en dos victorias y un empate. El Girona mantiene su apuesta por la zona europea desde la séptima posición a falta del partido del Betis ante el Getafe.


Mientras, en San Mamés, un Athletic en tierra de nadie no logró mejorar tras el parón a pesar de mandar durante casi todo el encuentro. Los vascos marchan duodécimos con 36 puntos, mientras que el Celta reaccionó tarde y se quedó con un punto que no le vale para engancharse a la zona noble. El duelo se volvió loco en los últimos 4 minutos de añadido.


En la primera mitad hubo dos penaltis muy reclamados por los locales y no pitados por el árbitro Del Cerro Grande. Uno por mano de Cabral y otro por una zancadilla de Jonny a Williams, dos jugadas que levantaron los pitos en la grada. Unai Núñez adelantó a los 'leones' en el 55, pero en el descuento Brais Mendez puso el empate en el marcador.


A partir de ahí el choque tuvo tres minutos de continuo ida y vuelta. Kepa detuvo la primera intentona celeste después de un saque de falta, y en el minuto 94 le fue anulado un gol a Pablo Hernández por fuera de juego.


   Bale y Benzema capitanean la victoria del Real Madrid ante Las Palmas
   Mateu Lahoz, en la lista de árbitros del Mundial de Rusia
   El TSJM rechaza el recurso del Barça contra la prohibición de esteladas en la final de Copa del Rey de 2016