El Madrid no quiere concesiones ante Las Palmas, aunque podría reservar jugadores pensando en la Juve

|


Cristiano

Cristiano Ronaldo, principal duda ante Las Palmas. Fuente. Twitter Real Madrid


El Real Madrid intentará mantener su mejoría y no acusar el parón ni la visita de este martes a Turín en su duelo de este sábado (18.30 horas, hora peninsular española) ante una necesitada UD Las Palmas que ha tenido más tiempo para preparar a fondo un partido vital en sus aspiraciones de salvación.


El conjunto madridista afrontó este último descanso hasta del tramo final de temporada con buenas sensaciones tras encadenar tres victorias consecutivas y buscará una cuarta, que sigue siendo su tope liguero este año, ante un rival que está en zona de descenso, pero que ya fue capaz de frenar en el Estadio Gran Canaria al líder FC Barcelona.


Los de Zinédine Zidane aterrizarán en la isla a tres días de un partido de 'mayor importancia' como la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus, choque que iniciará una semana que culminará con el derbi en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.


Los blancos están a 4 puntos de los rojiblancos y no quieren tropezar en el feudo grancanario para mantener su tercera plaza y además intentar aumentar sus opciones de pelear, al menos, por el subcampeonato, pero Las Palmas desea imponer su mayor necesidad y arañar algo positivo que le siga haciendo soñar con una salvación aún 'lejana' (6 puntos).


El encuentro ante la 'Vecchia Signora', unido a la actividad del parón, que no ha dejado malas noticias en forma de lesiones, puede marcar en gran medida el once de Zidane para sacar adelante un partido a domicilio, un aspecto en el que sufre algo más que cuando juega como local donde por fin ha encontrado su voracidad goleadora.


La gran duda será Cristiano Ronaldo. El portugués se marchó con su selección con un póker ante el Girona y un total de ocho goles de los once anotados en los tres últimos partidos, pero tras jugar más de partido y medio ante Egipto, donde anotó un doblete clave para la victoria, y Holanda, podría volver a gozar del descanso que ya fue habitual la pasada campaña en este tramo para llegar a punto al desafío europeo.


Esto abriría la puerta de la titularidad a Gareth Bale, reforzado en su moral por su hat-trick que le hizo entrar en la historia de la selección galesa. Tres goles también anotó Isco con España ante Argentina para avivar un debate sobre su protagonismo en el conjunto blanco y su presencia podría dar pistas de si será de la partida de inicio o no en Turín.


Y es que en el centro del campo parece casi seguro el descanso para Casemiro, Kroos y un Modric que tuvo que viajar a Estados Unidos con Croacia, por lo que Kovacic, Llorente e incluso Ceballos tendrían opciones junto a Asensio y Lucas Vázquez. Atrás, Nacho y Theo parece que darán aire a alguno de los centrales o Carvajal, en el caso del primero, y de Marcelo, en el caso del francés. Vallejo podría ser la novedad.


Las Palmas quiere sumar antes de la final en el Ciutat de València


Por su parte la UD Las Palmas ha tenido dos semanas para preparar a conciencia este exigente partido, que en caso de sacarlo adelante puede suponerle un impulso moral. El equipo de Paco Jémez está a seis puntos del Levante y necesita llegar a esta distancia o recortarla si es posible de cara a la 'final' que disputarán ambos el domingo 8 de abril en el Ciutat de València.


El conjunto amarillo es consciente de la importancia del triunfo después de acumular ya siete jornadas consecutivas sin hacerlo y donde la 'mejor' noticia para su técnico ha sido la cierta solidez defensiva mostrada, algo fundamental para medirse al potencial madridista, aunque en el área contraria, sigue casi dependiente de Calleri, autor del tercero de goles marcados en toda la temporada (21).


Jémez recupera para este partido al central Alejandro Gálvez, que se perdió por sanción el infructuoso empate a uno en Riazor, mientras que seguirá en el centro del campo sin el nigeriano Etebo y el mexicano Peñalba, ambos lesionados. Tana podría volver al once para mejorar las prestaciones ofensivas.


Posibles alineaciones


UD LAS PALMAS: Chichizola; Michel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Vicente, J.Castellano; Halilovic, Tana, Momo; y Calleri.

REAL MADRID: Navas; Nacho, Vallejo, Ramos, Theo; Lucas Vázquez, Llorente, Kovacic, Asensio; Bale y Benzema.


ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 18.30/beIN LaLiga.


   El Girona busca Europa ante el renacido Levante y el Athletic apura sus opciones
   Mateu Lahoz, en la lista de árbitros del Mundial de Rusia
   El TSJM rechaza el recurso del Barça contra la prohibición de esteladas en la final de Copa del Rey de 2016