Condenado uno de los presuntos terroristas yihadistas de Ripoll por violencia de género

|


Juicio Driss Oukabir

Juicio contra Driss Oukabir por violencia de género. Fuente: Europa Press


El Juzgado Penal nº6 de Girona ha condenado a seis meses de cárcel a Driss Oukabir, uno de los detenidos por su presunta implicación con la célula terrorista de Ripoll (Girona) que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils, por malos tratos a su pareja.


Asimismo Oukabir tiene prohibido llevar armas durante un año y un día y no puede acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante un año y medio. No obstante ha sido absuelto de un delito de coacciones leves en el ámbito doméstico, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


La magistrada ha considerado probado que Oukabir agarró con fuerza el cabello de su pareja y la arrastró por las escaleras del edificio en el que convivían, hechos que fueron negados por el acusado y por la mujer, pero que atestaron dos vecinas.


El presunto terrorista, que declaró mediante videoconferencia desde la prisión de Soto del Real (Madrid) en la que se encuentra por orden de la Audiencia Nacional por su presunta implicación en los atentados de agosto en Catalunya, negó todas las acusaciones y relató que la mañana del 23 de julio de 2017 discutió con su pareja, con la que llevaba cuatro años viviendo en Ripoll, pero que nunca la maltrató.


La víctima no le denunció por estos hechos y al principio no quería declarar, aunque al final aceptó hacerlo a petición de Oukabir. La mujer reconoció que tuvieron “una pelea de voz”, si bien descartó haber sido agarrada por el pelo ni empujada por las escaleras. Sus palabras suponen una contradicción con el testimonio de dos vecinas –que vieron casos de maltrato y relataron detalles de las peleas- y también de los dos mossos que se personaron en el domicilio el 23 de julio -que contaron que ella estaba muy alterada y que, llorando, les dijo que quería que él se fuera de casa.


Antecedentes de Oukabir


Driss Oukabir tiene dos condenas ya cumplidas: una por conducir bajo los efectos del alcohol en 2009 y otra por lesiones en 2011, por las cuales no ingresó en la cárcel. Fue detenido dos veces por los Mossos d’Esquadra: una en 2010 por un robo con violencia e intimidación y otra en 2012 por una presunta violación que finalmente se archivó por falta de pruebas.


En el 2012 pasó un mes en prisión preventiva en el antiguo centro penitenciario de Figueres (Girona) después de una denuncia por un presunto delito de abusos sexuales, aunque finalmente no fue condenado por estos hechos.


   El terrorista abatido en el sur de Francia estuvo en España implicado en narcotráfico y crimen organizado
   La Policía Local de Salt (Girona) identificó al terrorista de La Rambla en enero de 2016
   ​Tres detenidos en Francia por su presunta vinculación con los atentados de Catalunya

Comentarios