La Policía detiene también al alto cargo de la Diputación de Barcelona que iba con Puigdemont cuando fue detenido

|


Alay

Josep Lluís Alay Rodríguez. Fuente: Youtube


La Policía Nacional ha detenido esta tarde al historiador y profesor de la Universidad de Barcelona, Josep Lluís Alay Rodríguez, una de las cuatro personas que acompañaban al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado domingo cuando fue detenido en Alemania, según informaron a Europa Press fuentes policiales. 


Alay Rodríguez es también empleado de la Diputación de Barcelona, donde ejerce como Comisionado de Relaciones Internacionales. Un puesto eventual por el que cobraría unos 80.000 euros al año, según publicaba hoy El Confidencial. La detención se ha producido a las 19.20 horas en Barcelona y se le acusa de un presunto delito de encubrimiento por haber ayudado al político catalán a sustraerse de la Justicia en país extranjero. 


Se trata del tercer detenido de los cuatro personas que viajaban con Puigdemont en el momento de su arresto por parte de las autoridades alemanas. Esta misma mañana la Policía Nacional arrestaba a los dos agentes de los Mossos que también iban en el vehículo con ellos. Las detenciones son fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información en el marco de las Diligencias de Investigación 40/2018 incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


   La cúpula de los Mossos a la Audiencia Nacional por un presunto delito de sedición durante el 1-O
   ​Detienen a los dos mossos que iban con Puigdemont en el momento de su detención en Alemania
   ​La Fiscalía investigará por encubrimiento a los 4 acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido