Los cupaires insisten en nombrar a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat. Carles Riera, representante de la CUP en el Parlament, ha solicitado este miércoles celebrar cuanto antes el pleno de investidura con el expresidente de la Generalitat como candidato, candidatura que según ha anunciado el político contaría con el apoyo de su partido.
“Investir a Puigdemont, hacer República y volver al camino de la dignidad nacional”, ha propuesto el anticapitalista en el hemiciclo durante el debate de las dos propuestas de resolución del bloque independentista en las que se ha defendido el derecho de Sànchez, Turull y Puigdemont a ser investidos presidentes de la Generalitat pese a su situación actual (los tres se encuentran en prisión).
En esta misma línea, Riera ha solicitado la convocatoria de “un pleno de investidura ya para investir a Puigdemont como presidente”. Asimismo se ha comprometido a que los diputados de su formación asumirán todas las responsabilidades institucionales y políticas y todas las consecuencias, entrando en la Mesa del Parlament y facilitando la investidura del líder de JxCat sin estar presente el candidato, como ya propusieron el domingo.