España candidata a los Premios Natura 2000 por el proyecto LIFE+INDEMARES

|


La Comisión Europea ha nominado a España finalista en los premios Natura 2000 con su proyecto LIFE+INDEMARES, en la categoría Conservación. Dicho proyecto fue coordinado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad


Gracias al trabajo de más de 300 profesionales de administraciones, comunidad científica, ONG y sectores implicados, la iniciativa permitió aumentar la superficie marina protegida del 1 al 8%, lo que ha convertido a España en uno de los países europeos con una Red Natura 2000 marina más completa. La candidatura a los premios Natura 2000 supone un reconocimiento al trabajo coordinado para favorecer la protección de nuestros mares. 


Además, también opta al Premio Ciudadano Europeo, categoría en la que participan los 25 finalistas de los premios y que se otorga mediante votación popular. Hasta el 22 de abril está abierto el plazo para votar la candidatura del LIFE+ INDEMARES a través de la web de los premios Natura 2000. La Comisión Europea dará a conocer a los premiados el 17 de mayo en Bruselas.





   Animales de las profundidades vulnerables al cambio climático
   Los últimos glaciares del trópico se perderán en diez años
   Investigadores exploran los océanos con sensores en animales