​Detenida en Barcelona la abogada y narco gallega fugada desde 2014, Tania Varela

|


Mossos4

Fuente: Mossos


Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a la abogada y narcotraficante gallega vinculada al clan Oubiña, Tania Varela, según ihan revelado fuentes del caso a Europa Press.


La policía autonómica ha informado de que han detenido a una narcotraficante a quien le constan 3 órdenes de detención por blanqueo de capitales y tráfico de drogas. La letrada, que se fugó antes de ingresar en prisión por su implicación en un alijo millonario de cocaína, formaba parte de la lista de 52 fugitivos más buscados de la Europol.


Varela, nacida en Cambados (Pontevedra) en 1974, fue condenada a 7 años de cárcel y estaba en paradero desconocido desde 2014. Las autoridades creen que desempeñó un papel relevante en el seno de una de las principales organizaciones criminales asentadas en Galicia, que utilizaba la comunidad gallega como antesala para distribuir droga en Europa procedente de Sudamérica.


La detenida fue condenada por narcotráfico por el alijo de más de 2 toneladas de cocaína en Corme (A Coruña) en 2006. Ella y el hijastro de Oubiña, David P.L., fueron defendidos por Alfonso Díaz Moñuz. Más tarde se convirtió en pareja del abogado e incluso viajaba en el coche con él cuando fue asesinado a tiros. En su día la letrada apuntó al hijastro de Oubiña como autor intelectual del crimen, pero la Policía no encontró conexión con la muerte y descartaron su participación. 


   El narco Oubiña amenaza con denunciar a la productora de 'Fariña' por una escena de sexo
   Unas 37 detenciones y 300.000 euros intervenidos en la operación contra el narco Sito Miñanco
   Detenido en Algeciras el narco Sito Miñanco en un operativo con dos agentes del GEO heridos de bala