Cifuentes le da permiso a la URJC a publicar su Trabajo de Fin de Máster cuando lo encuentren

|


Cifuentes PP Madrid1

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: PP Madrid


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha trasladado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que le da permiso para publicar, si así lo estima oportuno, el Trabajo de Fin de Máster (TFM) que realizó en el curso 2011-2012 en la institución. 


Así lo han indicado fuentes de su equipo tras la intervención de la presidenta regional en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid. Al respecto, las mismas fuentes apuntan a que cuando la universidad localice ese trabajo, se ha transmitido que se puede difundir de cara a aclarar la polémica que se ha generado respecto a esta cuestión.


La política ha dicho que ella ha sido "injuriada" y "calumniada" por el "ataque feroz" que ha sufrido durante la última semana, de la que se ha aprovechado el "adversario político" y ha avanzando también que solicitará esta prueba pericial para demostrar que las acusaciones son "falsas" y que ella fue perjudicada por un error en la transcripción de las actas.


Por su parte, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, trasladó el pasado viernes su compromiso de recabar con "absoluta transparencia" toda la información sobre la polémica del máster, que aportará "a la mayor brevedad posible" pero sin "precipitarse".


El pasado miércoles transcendió que la URJC cambió en 2014 la calificación de no presentado, que se recogía en las actas de 2012, por notable y ese mismo día la universidad aludió a un error administrativo. No obstante, horas después el propio rector ordenó la apertura de una información reservada para determinar si hubo o no irregularidad en ese proceso. "Tenéis mi compromiso y el de la Universidad Rey Juan Carlos de que transmitiremos con absoluta transparencia los hallazgos o conclusiones", aseveró Ramos.


Por otra parte la presidenta de la Comunidad de Madrid comparecerá el próximo 4 de abril en un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por el escándalo del máster. Según fuentes parlamentarias han informado a Europa Press, la dirigente autonómica dará explicaciones sobre este tema en al Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición. Así lo ha acordado este lunes la Mesa y lo ha ratificado la Junta de Portavoces. Además Cifuentes también ha anunciado la presentación de una querella criminal contra el medio que publicó la información sobre el máster. 


   Cifuentes denuncia a los periodistas que lanzaron la información sobre su polémico máster
   El rector de la Universidad Rey Juan Carlos abre ahora una investigación por el polémico máster de Cifuentes
   Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid, niega que se haya sacado el máster con notas falsas