El Parlament de Catalunya convoca un pleno ordinario para el 5 de abril

|


Parlament (Parlament)

Parlament. Fuente: Parlament de Catalunya


Pleno ordinario para el jueves 5 de abril a partir de las 10.00 horas en el Parlament, así lo ha decidido la Junta de Portavoces en su reunión de este lunes antes de la convocatoria de otra sesión urgente solicitada por el bloque independentista para pedir la liberación de los presos y reivindicar la investidura de Puigdemont, Sànchez y Turull.


Fuentes parlamentarias han relatado que este pleno viene motivado por una solicitud de Ciudadanos para que el presidente del Parlament, Roger Torrent, dé cuenta del bloqueo institucional ante los diputados.


Los portavoces, que ya han fijado el orden del día, han decidido incorporar otros asuntos como la designación de los diputados interventores, la validación del informe de la Diputación Permanente de la pasada legislatura y la elección de los diputados que irán al Congreso a defender en nombre del Parlament la legalización de la eutanasia.


Asimismo durante la sesión está previsto que se apruebe la constitución de una comisión de investigación sobre los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona), propuesta hecha por JxCat, ERC y la CUP. Además se deberá convalidar dos decretos ley aprobados en nombre de la Generalitat por el Gobierno central en aplicación del 155 sobre la prórroga presupuestaria y el retorno de la paga extra de 2012 a los funcionarios.


   ​ERC no será un “obstáculo” para la investidura de Puigdemont, pero pide “hablar”
   ​JxCat intenta otra vez investir a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat
   La Fiscalía de Bruselas estudia las órdenes de detención de los exconsellers Comín, Serret y Puig