AMISTOSO ALEMANIA-ESPAÑA

La Roja aprueba con nota el examen de Alemania

Los de Lopetegui siguen invictos y salen reforzados de cara al Mundial
|


La Roja

La selección española y la alemana empatan el amistoso con goles de Rodrigo y Müller. Fuente: Twitter Selección Española de Fútbol


La selección española aprobó con buena nota el examen de este viernes ante Alemania, la actual campeona del mundo, en un partido amistoso disputado en Düsseldorf (1-1) que permite que ambos combinados mantenerse invictos en su camino al Mundial de Rusia del próximo verano.


El equipo de Julen Lopetegui suma y sigue tras su excelente fase de clasificación. La Roja no sólo sacó un buen resultado en territorio germano, sino que además se gustó durante una primera parte en la que fue la gran dominadora del choque. Tuvo más posesión y la sensación de recuperar la versión de antaño.


Con David Silva y Andrés Iniesta gobernando la medular, España hizo olvidar a Busquets durante algunas fases del partido. En la creación apareció un Isco fundamental, serpenteante y decidido en el uno contra uno. Fue el único que se atrevió a romper líneas del rival con un desborde en lugar de una pared.


El malagueño dio fluidez a una selección que tardó muy poco en tomar la delantera en el marcador. Un pase exquisito de Iniesta, que puede estar jugando sus últimos partidos como internacional, cayó en pies de Rodrigo. El delantero del Valencia, que vive enamorado del gol, no falló al primer toque y pudo batir a Ter Stegen a los seis minutos.


El tanto es el decimoséptimo de Rodrigo esta temporada, una cifra que le convierte en uno de los candidatos para vestirse de '9' en el Mundial. El gol hizo reaccionar a una Alemania que no tiró a puerta hasta pasada la media hora. El primer lanzamiento, obra de Müller desde fuera del área, sorprendió a De Gea y colocó el 1-1 al descanso.


En la segunda mitad, la selección española perdió algo de criterio, pero sobre todo el control del partido cuando Lopetegui empezó a dar descanso a algunos de los titulares. La salida de Thiago, Iniesta o Silva dejaron algo despoblada la sala de máquinas ante las pruebas que quiso hacer el seleccionador. Entró Saúl y también Asensio antes de que debutase Rodri en un centro del campo muy colchonero.


España lo siguió intentando y estuvo cerca Diego Costa en una acción en el corazón del área, pero el hispano-brasileño no pudo dar recorrido a su buen momento de forma. Los de Low contestaron con un remate de Hummel al larguero y un lanzamiento desde la frontal que De Gea detuvo con seguridad.


No hubo mucho más en un partido en el que ambas selecciones decidieron firmar la paz cuando ya quedaba poco tiempo. Españoles y alemanes seguirán invictos, al menos hasta el próximo martes, además de sumar un empate de mucho prestigio. Un resultado que añade motivos para seguir soñando. Los primeros, por recuperar el cetro de 2010 y los segundos por renovar la corona conseguida en Brasil hace cuatro años.


Resultado: ALEMANIA, 1 - ESPAÑA, 1 (1-1, al descanso)

Goles: 0-1, Rodrigo (6'); 1-1, Müller (32')

Estadio: Esprit Arena de Düsseldorf (50.563 espectadores)


Alineaciones

ALEMANIA: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira (Gundogan, min.53), Kroos, Ozil; Draxler (Sané, min.69), Werner (Mario Gomez, min.84) y Müller (Goretzka, min.81).

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho, min.50), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago (Rodri, min.82), Iniesta (Saúl, min.46); Silva (Lucas Vázquez, min.71), Isco (Asensio, min.59) y Rodrigo (Diego Costa, min.66).


ÁRBITRO: William Collum (ESC). Sin amonestados.

INCIDENCIAS: Los jugadores de la selección española lucieron brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de Santiago Cañizares, hijo del exportero español de mismo nombre e internacional con España.


   La RFEF califica las acusaciones de Malta de "rotundamente falsas"
   Jugadores de Malta acusan a España de dopaje y de drogarles con limones 35 años después del histórico 12-1
   Portugal, la primera piedra en el camino de La Roja