Operación internacional contra una organización asentada en Catalunya dedicada al tráfico de drogas

|


Plantaciu00f3n drogas

Operación internacional contra el tráfico de drogas en Catalunya. Fuente: Policía Nacional


Operación conjunta entre las autoridades policiales españolas, serbias, francesas e italianas. La Policía Nacional, en colaboración con el Departamento de Policía Criminal de la República de Serbia, el Servecio de Aduanas de la Antena de Toulousse (Francia) y la Guardia de Finanza de Italia, ha desarticulado una organización de origen serbio-bosnio asentada en Catalunya presuntamente dedicada al tráfico internacional de hachís y marihuana con la detención de 26 personas. 


Por medio de un comunicado el CPN ha explicado que en la operación fueron detenidos dos antiguos miembros de los 'Pink Panthers', una banda internacional de ladrones de joyas, que se habían reconvertido en narcotraficantes y que se escondían en España con identidades falsas, ya que estaban buscados internacionalmente. 


El grupo criminal tenía 5 plantaciones de cannabis en chalés alquilados en zonas aisladas en los que trabajaban miembros traídos desde Serbia, a modo de "temporeros", que se dedicaban al cultivo, recolección y envasado de las cosechas. 


Durante la investigación, que arrancó en agosto de 2017, los agentes han registrado 15 viviendas en Barcelona, Girona y Tarragona, así como han localizado los cultivos con un total de 2.237 plantas, 85 kg de cogollos, 70 gramos de hachís, dos armas de fuego, más de 58.000 euros en efectivo y 5 vehículos. 


La droga era transportada por carretera a diversos países europeos a través de transportistas que utilizaban sus rutas habituales para camuflar las sustancias con la mercancía legal. Los investigadores han logrado interceptar en total 5 camiones en ruta con más de 300 kg de estupefacientes y con destino a Italia, Francia, Alemania y Suecia. 


Los agentes localizaron dos inmuebles en Barcelona y Pineda de Mar "estratégicamente ubicados" para almacenar y trasladar la droga hasta los camiones al estar cerca de la autopista AP-7 en dirección a la frontera, donde se procedía al trasvase en gasolineras y áreas de estacionamiento de camiones. Según la Policía, para el traslado de la dorga hasta los camiones, la organización utilizaba vehículos alquilados y en ocasiones también el vehículo del principal investigado. 



   El atropello mortal de uno de los coches sin conductor de Uber
   ​Prisión para dos hombres por la brutal violación a una menor en Horta-Guinardó (Barcelona)
   ​Dos muertos y un herido grave en un alud en el Val d’Aran (Lleida)