​Encuentran el cadáver de un hombre en la costa de Girona donde desapareció un ‘kayakista’ el sábado

|


Una embarcación pesquera ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar a unas siete millas al sur de Blanes (Girona). Los médicos forenses han identificado el cádaver y han determinado que se trata del hombre, vecino de Argentona y de 58 años, que desapareció el pasaso sábado mientras realizaba una travesía en kayak entre Mataró y Blanes.


Los Mossos d’Esquadra han recuperado el cadáver y lo han trasladado al puerto de Blanes acompañados por el buque ‘Salvamar Sirius’ de Salvamento Marítimo, organismo encargado de coordinar el dispositivo de búsqueda. El kayak fue localizado el domingo flotando a cinco millas delante de la costa de Malgrat de Mar (Barcelona) y dentro de la embarcación encontraron un teléfono móvil y documentación del desaparecido. 


El Ajuntament de Blanes ha informado en un comunicado que el cuerpo sin vida ha sido encontrado con ropa de neopreno y un chaleco, lo que coincide con la descripción que dio su hermano, quien seguía la ruta del kayak desde tierra con una aplicación móvil. 


   El histórico etarra 'Kubati', entre los detenidos por el homenaje a González Peñalva
   ​Hallado el cadáver del agente de la Guardia Civil desaparecido en Guillena (Sevilla)
   ​Un hombre toma como rehén a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona