El Barça Lassa sale vivo de Burgos y vence como Valencia, Fuenlabrada y MoraBanc

|


Heurtel

Heurtel, jugador del Barça Lassa, MVP de la jornada 23. Fuente: ACB Media


El FC Barcelona Lassa salió airoso de su visita a Burgos al vencer (101-103) en la prórroga ante un San Pablo que mandó durante gran parte del duelo de la jornada 23 de la Liga Endesa, en un domingo que dejó también el triunfo (74-61) de Valencia Basket ante Iberostar Tenerife y del Montakit Fuenlabrada sobre Unicaja (82-86).



Thomas Heurtel salió al rescate para los de Svetislav Pesic, que mantienen la segunda plaza con 16 victorias, las mismas que Valencia y Baskonia. El base francés lideró la reacción del Barça con 26 puntos, 13 asistencias y 37 de valoración. Una canasta de Jackson fue la que sentenció a los de Burgos en la prórroga, después de llevar todo el peso del partido para dejar escapar la séptima victoria.



Además, el cuadro 'taronja' se cobró pequeña venganza de la eliminación copera ante los canarios, y se llevó con autoridad el choque de La Fontenta en una gran tarde de Bojan Dubljevic (18 puntos y 26 de valoración) y Will Thomas (16 y 23). Reapareció Sam Van Rossom y no jugó Fernando San Emeterio, en un duelo que tornó naranja desde el primer cuarto (25-16).


Sacó después del gen competitivo el Iberostar, Tim Abromaitis, Mateusz Ponitka y Mike Tobey fueron los mejores de los de Tenerife, pero el último parcial fue la sentencia de los locales. Una derrota que deja de los de La Laguna a dos victorias de los 'playoffs'.


Además, el Montakit Fuenlabrada triunfo en el Martín Carpena para pasar en la tabla a Unicaja y quedarse a tiro de los cuatro primeros. El cuadro de Néstor García tumbó a los andaluces en un duelo de tú a tú, gracias al trío estelar que formaron Smits (22 puntos y 21 valoración), Popovic (17) y Eyenga (14).



Mientras, MoraBanc Andorra se alzó a la séptima plaza con su séptima victoria seguida, a costa del UCAM Murcia (90-70). Los andorranos impusieron su ley en un espectacular último cuarto, bajo la bandera de Stevic (21 de valoración), alejando a los murcianos de los ocho primeros. Otro duelo entre equipos igualados en la tabla fue el que se llevó el Delteco GBC sobre Movistar Estudiantes (101-91), con 10 y 9 victorias.



En la zona baja, el RETAbet Bilbao Basket sumó un triunfo clave por la permanencia ante un rival directo en la quema como es el Real Betis Energía Plus. Los vascos pasaron por encima de los andaluces (93-79), con seis jugadores en dobles dígitos de valoración, para apuntarse la séptima victoria de la temporada y dejar al Betis en cinco.



Resultados jornada 23 de la Liga Endesa


Sábado 17 de marzo


TECNYCONTA ZARAGOZA - REAL MADRID 81-96.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT - MONBUS OBRADOIRO 62-63.


Domingo 18 de marzo


BASKONIA - HERBALIFE GRAN CANARIA 91-66.

MORABANC ANDORRA - UCAM MURCIA 90-70.

RETABET BILBAO BASKET - REAL BETIS ENERGIA PLUS 93-79.

DELTECO GBC - MOVISTAR ESTUDIANTES 101-91.

VALENCIA BASKET - IBEROSTAR TENERIFE 74-61.

UNICAJA - MONTAKIT FUENLABRADA 82-86.

SAN PABLO BURGOS - FC BARCELONA LASSA 101-103.


Clasificación Liga Endesa



Horarios de la jornada 24 de la Liga Endesa


Sábado 24 de marzo


UCAM MURCIA – DELTECO GBC. 19.00 horas

IBEROSTAR TENERIFE – DIVINA SEGUROS JOVENTUT. 21.00 horas


Domingo 25 de marzo


TECNYCONTA ZARAGOZA – RETABET BILBAO BASKET. 12.30 horas

MOVISTAR ESTUDIANTES – SAN PABLO BURGOS. 12.30 horas

HERBALIFE GRAN CANARIA- MORABANC ANDORRA. 13.00 horas

MONBUS OBRADOIRO – FC BARCELONA LASSA. 18.00 horas

BASKONIA – MONTAKIT FUENLABRADA. 18.00 horas

REAL BETIS ENERGÍA PLUS – UNICAJA. 18.00 horas


REAL MADRID – VALENCIA BASKET. 18.30 horas


   Valencia Basket vence en el fortín de La Fonteta y Baskonia sigue su estela
   El Valencia Basket cae en Gran Canaria y el Real Madrid gana al San Pablo Burgos
   España sella su pase a la segunda fase con un cómodo triunfo sobre Montenegro