​Detenido un ‘ciber-depredador’ sexual de menores en Madrid

|


Operaciu00f3n Tiza

La Guardia Civil detiene a un ciber-depredador sexual de menores. Fuente: Guardia Civil


Agentes de la Guardia Civil ha detenido a un “ciber-depredadorsexual en Madrid en el marco de la ‘operación Tiza’, iniciada cuando el pasado mes de agosto la madre de un niño de 12 años denunció que su hijo había mantenido conversaciones de naturaleza sexual explícita con un individuo desconocido.


El Instituto Armado señala por medio de un comunicado que el detenido, acusado de un delito de corrupción de menores, habría engañado al menor aprovechando el anonimato para que le facilitara fotografías de carácter pornográfico. Asimismo los agentes pudieron comprobar que el hombre, de 40 años e informático de profesión, presuntamente tenía la intención de viajar hasta Málaga con el objeto de mantener relaciones sexuales con el menor.


Los conocimientos técnicos del detenido consiguieron “desviar el foco de atención” de los investigadores hacia la localización de tres personas distintas, ubicadas en diferentes lugares de España, sin nexo de unión ni entre ellos ni entre los hechos investigados.


Finalmente los agentes consiguieron localizarle y en el registro practicado en su domicilio se ha intervenido multitud de dispositivos digitales, ordenadores, discos duros y cámaras de fotos. Todo el material se encuentra en proceso de análisis por parte de los agentes, que se han topado con “fuertes medidas de seguridad” para bloquear el acceso a los archivos.


Los primeros datos encontrados apuntan “de forma ineludible” a que se trata del responsable de haber intercambiado imágenes pedófilas con el menor denunciante. Según la Guardia Civil entre el material incautado ha aparecido una gran cantidad de archivos de carácter pedófilo con otros menores cuyas edades oscilan entre los 11 y los 17 años. Los agentes trabajan ahora en sus identificaciones por si pudieran haber sido víctimas de estos hechos. 


   Encuentran un esqueleto emparedado en una vivienda de Valencia
   ​Detenido por matar a su madre en Berga (Barcelona)
   ​Detenidos dos hombres por apuñalar a otro al defender a una mujer en una discoteca