​Putin consolida su poder en Rusia tras ganar unas nuevas elecciones con el 76’6% de los votos

|


20180318 387398 EleccionesRusiaE 1 1

Vladimir Putin, presidente de Rusia, gana las elecciones. Fuente: Europa Press


Sin sorpresas. Vladimir Putin se perpetúa en el Kremlin. El presidente de Rusia y candidato a la reelección ha logrado la victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo con el 76’66% de los votos, en unos comicios en los que ha habido una participación del 67’47%.


La presidenta de la Comisión Electoral Central, Ela Pamfilova, ha sido la encargada de desvelar los datos electorales. Así ha señalado que Putin ha conseguido el apoyo de 56’2 millones de electores y que la participación ha sido, según datos previos, de 73’36 millones de personas.


Con esta victoria el mandatario ruso afrontará su cuarto mandato al frente de Rusia, hasta las próximas presidenciales, previstas para 2024. Putin se ha impuesto de esta forma a sus rivales y logra un nuevo liderazgo de seis años.


El político ha agradecido a los suyos desde Moscú el respaldo recibido. “Muchas gracias a ustedes por el apoyo. Quiero dirigirme a todos los que se han reunido hoy aquí y a nuestros partidarios en todo el inmenso país. Muchas gracias por el resultado”, ha dicho, al tiempo que ha destacado que ve el resultado como “un reconocimiento de lo que se ha hecho en los últimos años en unas condiciones muy difíciles”. 


   La campaña de Trump recogió ilegalmente datos de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en el voto
   ​Rusia responde a Reino Unido expulsando a 23 diplomáticos británicos
   Londres acusa a Putin del ataque químico en suelo británico