Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre, de 37 años y nacionalidad española, como presunto autor de un homicidio doloso por matar a puñaladas a su madre en Berga (Barcelona).
La policía catalana informa en un comunicado que el presunto homicida se presentó a las 22.00 horas del sábado en las dependencias de la Policía Local de Berga y allí explicó a los agentes que acababa de matar a su madre en su casa.
Varias dotaciones de la Policía Local y de los Mossos se desplazaron entonces a la vivienda en la calle Pietat de Berga, donde hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de 56 años y nacionalidad española. La víctima presentaba signos de haber sido agredida con arma blanca y ante estos hechos se procedió a la detención del hombre.
Según avanza el diario Regió7 la víctima es Manela Quesada y el hijo, que había estado en un centro de salud mental, había vuelto a su domicilio recientemente, lugar en el que se produjeron los hechos que ahora investiga la policía catalana para esclarecer las circunstancias del crimen.
Quesada era una mujer conocida por la sociedad civil de la zona ya que era directora del Grup Horitzó, entidad que entre otras cuestiones se dedica a facilitar la inserción de personas con problemas de salud mental, y presidenta de Asfam Berga, asociación que ayuda a las familias de aquellos que sufren este tipo de patologías.