La CUP no ha recibido una nueva propuesta de JxCat y ERC por lo que mantiene la abstención a Sànchez

|


Diputados CUP

Los diputados de la CUP mantiene su abstención a la investidura de Sànchez. Fuente: Europa Press


La CUP no ha recibido una nueva propuesta de JxCat y ERC sobre la hoja de ruta del futuro Govern, por lo que en el Consell Polític ordinario que celebrará este sábado, no modificarán el sentido del voto a sus diputados a la investidura de Sànchez, han explicado a Europa Press fuentes cupaires.


La CUP fijó su posición en el CP y el Grup D'Acció Parlamentaria del sábado 3 de marzo, cuando decidieron que sus diputados emitirían cuatro abstenciones en el pleno de investidura -algo que dejaría en el aire la mayoría independentista en el Parlament y, por tanto, la investidura de un candidato-.


El martes, la diputada Natàlia Sànchez tachó de neoliberal y continuista con el autonomismo el acuerdo de JxCat y ERC que transmitieron a la CUP para tratar de desencallar la legislatura e insistió en que mantendrían sus cuatro abstenciones en una eventual investidura si no sufre cambios que concreten un programa de gobierno republicano.


Pese a la reunión que han mantenido este viernes con JxCat, los anticapitalistas siguen sin tener sobre la mesa un proyecto que satisfaga sus exigencias en materia de implementación de la República y en materia social, han explicado las mismas fuentes. De hecho, Natàlia Sànchez recordó que esas exigencias no venían sólo por parte de la CUP, sino que los republicanos se habían comprometido en sus programas electorales con esas exigencias.


Ante la ausencia de un nueva iniciativa de acuerdo, el Consell Polític ordinario que la CUP celebra este sábado en Esparraguera (Barcelona) servirá para abordar asuntos organizativos de la formación pero no está previsto que vuelvan a retomar el tema de la investidura. Los anticapitalistas mantienen su abstención.


   ​Torrent reúne a la Mesa este lunes para abordar si tramita la reforma de la Ley de Presidencia
   ​Iceta ve la candidatura de Sànchez como un intento para “esconder” la falta de acuerdo independentista
   ERC a la espera de un candidato que "aguante una investidura efectiva"