La UEFA abre expediente al Marsella por la agresión a vigilantes en San Mamés por parte de sus ultras

|


20180315 387198 OlympiqueDelMarsellaMinOr 1 1

La Ertzaintza escolta a los aficionados franceses hasta San Mamés. Fuente: Europa Press


La UEFA abrirá un expediente al Olympique de Marsella por los incidentes violentos protagonizados por sus ultras en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, dipustado este jueves ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Dos vigilantes resultaron heridos, uno de ellos tras ser atacado con arma blanca, y tres hinchas del club francés fueron detenidos. 


La UEFA estudiará los hechos y abrirá un expediente al Marsella, que entrará este viernes en el sorteo de los cuartos de final tras eliminar al Athelic. La organización hará lo propio con el Olympique de Lyon y el CSKA por la batalla campal que provocaron los ultras de ambos equipos y que acabó con cinco policías heridos. 


En el caso de San Mamés, la polícia autonómica del País Vasco detuvo a tres seguidores franceses en el interior del estadio y se investiga el grado de implicación de cada uno de ellos en los ataques a dos guardias de seguridad de San Mamés. El objetivo de la investigación es determinar quién es el autor a autores directos de la agresión en el cuello con objeto punzante a un vigilante de 57 años, natural de Burgos, que ingresó en el hospital y cuya vida no corre peligro. 




La Ertzaintza custodia el traslado de los hinchas franceses a San Mamés


En las últimas semanas la violencia en los campos de fútbol europeos está a la orden del día. El Gobierno griego ha decidido suspender su liga después de que el dueño del PAOK Salonika entraba en el campo para increpar al árbitro con un pistola. En España el último incidente grave se produjo también en San Mamés el pasado 23 de febrero. Un agente de la Ertzaintza sufría un infarto que le provocó la muerte mientras trabajaba en el operativo para prevenir disturbios entre ultras del Athletic y el Spartak de Moscú, jornada en al que se produjeron incidientes violentos entre ambas aficiones y también con los agentes de seguridad. 


   Heridos dos guardias jurado en el interior de San Mamés
   Grecia suspende la liga griega después de que el dueño del PAOK saliera al campo con una pistola
   Muere un agente de la Ertzaintza tras los incidentes registrados en las inmediaciones del San Mamés