Nuevo despido planeado de Trump: el asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster

|


Donald Trump

Donald Trump, presidente de EEUU. Fuente: Europa Press


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estudia llevar a la práctica un nuevo despido. El magnate neoyorkino ha decidido reemplazar a su asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster, pero se espera que la medida no se tome de inmediato, según ha informado The Washington Post


El diario estadounidense asegura, citando a 5 personas con conocimiento sobre los planes de Trump, que el líder de EEUU está considerando varios posibles cambios, incluido el exembajador de Estados Unidos en la ONU, John Bolton, y el jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional, Keith Kellogg. 


El mandatario decidió este martes cesar a Tillerson y nombrar en su lugar a Mike Pompeo, hasta entonces director de la CIA, como nuevo secretario de Estado. Tras su decisión el magnate afirmó: "Realmente estoy en un punto en el que nos estamos acercando mucho a tener el gabinete y otras cosas que quiero". 


En los planes de Trump no estaría tampoco McMaster, no obstante se prevé que la destitución no se produzca de forma inmediata ya que el presidente de EEUU está dispuesto a tomarse su tiempo, evitar humillar a McMaster y elegir cuidadosamente un reemplazo fuerte. 


McMaster sería ya el segundo asesor de Seguridad Nacional, sucediento a Michael Flynn, cesado por Trump. Flynn fue despedido ahace un año por engañar al vicepresidente estadounidense, Mike Pense, en relación a sus contactos con el embajador ruso en Estados Unidos. En el caso de McMaster, Trump se ha quejado de este general del Ejército porque considera que es demasiado rígido y que sus sesiones de información son muy largas y parecen irrelevantes. 


   Trump despide por Twitter a Tillerson como secretario de Estado de EEUU
   Trump presenta su plan sobre armas y seguridad
   Dimite el asesor en materia económica de la Casa Blanca por la 'guerra comercial' del acero