Heridos dos guardias jurado en el interior de San Mamés

|


Dos vigilantes jurado han resultado heridos esta tarde en el interior de San Mamés, una vez se había iniciado el partido de la Europa League entre el Athletic Club de Bilbao y el Olympique de Marsella. Por el momento hay tres detenidos. 


Uno de los guardas ha sido atacado en el cuello con un objeto punzante en el interior del campo de fútbol sobre las 19.15 horas. El agredido ha sido atendido por los sanitarios de una ambulancia en el exterior del estadio y ha sido trasladado al hospital. El otro vigilante también ha resultado herido como consecuencia de una agresión, aunque sus lesiones presentan menor gravedad. Ambos se encuentran en el hospital y sus vidas no corren peligro.


Un hincha del Olympique ha sido detenido por el apuñalamiento. Otros dos aficionados franceses ha sido detenidos por atentado contra agentes de seguridad y por protagonizar incidentes en el interior del campo cuando agentes de la Ertzaintza buscaban al autor o autores del ataque con objeto cortante a un vigilante jurado. 


La Policía vasca investiga el grado de implicación de cada uno de ellos para determinar quién es el autor o autores directos de la agresión en el cuello a un vigilante de 57 años, natural de Burgos, que ha ingresado en el hospital de Basurto consciente, herido por arma blanca en el lado izquierdo del cuello, que no ha penetrado en el plano muscular.


   Grecia suspende la liga griega después de que el dueño del PAOK saliera al campo con una pistola
   Histórico entrenador de patinaje artístico suspendido por abusos sexuales en EEUU
   Muere un agente de la Ertzaintza tras los incidentes registrados en las inmediaciones del San Mamés