​Molons, en libertad con cargos

|


20180315 387108 EntradasMolonsMO 1 1
Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana en su llegada al Palau. Fuente. Europa Press


El secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, Antoni Molons, ha quedado en libertad con cargos por presunta malversación y desobediencia tras ser detenido por la Guardia Civil la mañana de este jueves, según han revelado fuentes conocedoras del caso.


Molons ha salido de la comandancia de Travessera de Gràcia (Barcelona) pasadas las 16.00 horas tras negarse a declarar ante los investigadores del Instituto Armado y a la espera de que le cite el titular del Juzgado de Instrucción nº13 de Barcelona que investiga la organización el referéndum, Ramírez Sunyer.


El doble operativo de la Guardia Civil ha supuesto los registros por un lado de la sede de Òmnium Cultural, así como la entrada en el domicilio y en el despacho que Molons tiene en el Palau de la Generalitat de Catalunya.


A las 8.00 horas los agentes han registrado su vivienda y a las 11.00 se han dirigido a la Secretaría de Difusión y Atención Ciudadana, donde ha permanecido el investigado mientras los agentes inspeccionaban el despacho. Una hora después el alto cargo era trasladado a sede policial donde se ha negado a declarar.


El motivo de la investigación abierta por la Guardia Civil responde a una partida de 2’2 millones de euros para publicidad del referéndum presupuestados presuntamente en la Secretaria que dirige Molons.

   Òmnium Cultural niega haber recibido dinero de la Generalitat para el 1-O
   ​Registros en Òmnium y el Palau de la Generalitat en busca de pagos relacionados con el 1-O
   Informe "reservado" de los Mossos ya preveía la desobediencia de la Generalitat y la ocupación de las calles