​Investigado en Barcelona un médico por presuntos abusos sexuales a dos pacientes

|


Mossos1

Fuente: Mossos


Un médico de medicina general del área de Barcelona está siendo investigado por presuntos abusos sexuales después de que dos mujeres, una de ellas menor de edad, hayan denunciado los hechos. 


Por medio de un comunicado los Mossos d'Esquadra informan de que el sanitario, de 44 años y nacionalidad colombiana, forzaba presuntamente la revisión física de los genitales de las víctimas alegando una excusa médica cuando ellas acudían a su consulta por otras cuestiones. Las denunciantes, de 17 y 30 años, han explicado que el médico les tocó sus partes íntimas y que el motivo de dicha inspección no tenía nada que ver con el de sus visitas, realizadas en la ciudad de Barcelona y en la comarca del Baix Llobregat


La policía catalana comenzó a inspeccionar el entorno del presunto agresor a principios de año, cuando se produjo la primera denuncia. Ésta fue presentada por la menor por lo que la investigación está siendo llevada a cabo por la Unidad Central de Menores. Desde los Mossos no descartan que pueda haber otras víctimas desde el 2012 hasta la actualidad.


Por su parte el mismo día de la presentación de la primera denuncia, la conselleria de Salud de la Generalitat decidía apartar de la actividad profesional al doctor a la espera de conocer cómo avanza la investigación policial. En el comunicado señalan que no constan quejas sobre el sanitario en ningún registro del Consorci Sanitari Integral (CSI) y añaden que el médico tenía el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual requerido para trabajar en el sector. 


   ​Investigados por la muerte de un mantero los dos urbanos de Barcelona en prisión por el crimen de otro agente
   Detenido por obligar a prostituirse a dos mujeres en Blanes (Girona)
   Uno de cada tres menores españoles ha recibido mensajes sexuales por Internet