TRAMA PÚNICA

Empresario musical organizó actos gratis para el PP a cambio de hacerse con las fiestas de pueblo

|


Granados y Aguirre

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, y su exnúmero dos, Francisco Granados. Fuente: Europa Press


El exgerente de Waiter Music, José Luis Huerta, ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama Púnica, Manuel García Castellón, que organizó actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba, al mismo tiempo que resultaba adjudicatario de la planificación de las fiestas de numerosas localidades de la comunidad, dando a entender que hacía una cosa a cambio de la otra.


Según han informado fuentes presentes en la declaración a Europa Press, José Luis Huerta ha ido relatando ante el magistrado diferentes actos o eventos que organizó entre los años 2007 y 2010 para el PP de Esperanza Aguirre, aunque el interrogatorio no ha versado específicamente sobre la supuesta financiación irregular del partido.



Uno de los mítines que ha reconocido Huerta ha sido el que organizó para la campaña electoral de las generales de 2008 en el municipio madrileño de Algete y al que asistió el exvicepresidente Rodrigo Rato. Según el investigado, este acto le costó 9.000 euros y los populares "nunca" se lo pagaron.


El PP era un "partido amigo"


El empresario ha afirmado en un momento dado que el PP le llamaba para organizar este tipo de actos porque le debían mucho dinero y porque además consideraba que lo hacía muy bien, momento que el juez ha aprovechado para preguntarle si también lo hacían porque eran un "partido amigo", a lo que Huerta ha respondido que sí.


Es más, ha explicado que cuando había algún cambio de color político en los municipios madrileños y pasaba a gobernar el PP, aprovechaba para visitar al nuevo equipo para ofrecer sus servicios de organización de eventos.


Una de las anécdotas que ha contado el exgerente de Waiter Music, según las fuentes consultadas, es que organizó durante varios años las fiestas del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña, que engloba a los 42 municipios que componen la sierra norte, y que en uno de ellos se le acercó uno de sus empleados y le dijo que el ex ecretario general del PP regional, Francisco Granados, había estado allí y había preguntado por él.


Sobre Granados también ha comentado el concierto 'Night of the proms', un evento que se viene organizando en distintos países europeos y del que se encaprichó el exdirigente madrileño. Según Huerta, para la organización del concierto se destinaron 225.000 euros de subvención pública y 80.000 euros que provenían de la empresa pública de gestión del suelo Arpegio. El empresario ha asegurado que perdió 75.000 euros.


Otro episodio relatado por Huerta es que pagó los gastos de la comunión de la hija de la exalcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, y que él eleva a 32.000 euros, 41.000 contando con su beneficio. Según otras fuentes consultadas, cuando quiso cobrar, el número dos de la regidora, David Erguido, lo fue evitando hasta que le dijo que le pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad con una factura. Al final, ha dicho el empresario, hizo una factura por 14.000 euros a nombre del marido de la alcaldesa, que fue lo que finalmente cobró.


   Inspector que dirigió la operación Gürtel confirma la "doble fórmula de pago" del PP de Camps
   La Justicia aprovecha la presencia de Granados en el Congreso para notificarle la querella de Cifuentes
   Camps recalca que era Costa el encargado de las cuestiones económicas del PPCV