Condenado a 17 años de cárcel por apuñalar a un hombre de un clan rival en el Port Olímpic de Barcelona

|


Juicio Port Olu00edmpic

Condena 17 años de cárcel por apuñalar mortalmente al integrante de un clan rival en el Port Olímpic. Fuente: Europa Press


La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de cárcel a Luis C.F., del clan de los 'Pelúos', por apuñalar mortalmente en el corazón a un integrante del clan de los 'Baltasares' en una discoteca del Port Olímpic de la Ciudad Condal tras una pelea en enero de 2016, lo que generó un éxodo de más de 500 familias del barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el veredicto emitido por la magistrada condena a 17 años de prisión al principal acusado del asesinato, pero también a cuatro años para otro acusado de delito de lesiones con instrumento peligroso y a una multa de 360 euros para el acusado de un delito leve de maltrato de obra.


Según la sentencia, la pelea ocurrió sobre las 03.20 horas del 24 de enero de 2016, cuando Gabriel R.F. insultó a la víctima, D.U.N., y le golpeó de frente aprovechando que había consumido alcohol, pero sin causarle lesiones. Acto seguido, Juan Manuel V.F. y Luis C.F. agredieron a la víctima conjuntamente, con vasos de cristal y por la espalda, causándole lesiones en la cabeza, una agresión que el jurado consideró probado principalmente gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local.


Luis C.F. clavó poco después un cuchillo en el corazón de la víctima causándole la muerte, lo que la sentencia recoge como "un solo golpe seco y con fuerza en el costado de la víctima, que cae al suelo de inmediato".


La sentencia considera probado que se trató de un asesinato porque Luis C.F. propinó la fatal puñalada aprovechando que la víctima estaba siendo agredida por otras personas, el aturdimiento de los golpes recibidos y su "precario estado físico" por el consumo de alcohol. Junto con la pena de prisión, el fallo impone a Luis C.F. abonar una indemnización de 200.000 euros para cada uno de los hijos menores de la víctima, 100.000 euros a su esposa y 40.000 para su madre.


La magistrada del caso también ha acordado una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la familia de la víctima para los dos últimos agresores.


   ​Investigados por la muerte de un mantero los dos urbanos de Barcelona en prisión por el crimen de otro agente
   Seis personas detenidas por un tiroteo frente a una discoteca del paseo marítimo de Barcelona
   Detenido un menor de 14 años por apuñalar a su madre en Barcelona