Ana Julia Quezada vuelve a los calabozos tras la prórroga judicial

|


Salida Ana Julia Juzgados

El juez ordena prorrogar la detención de Quezada. Fuente: Europa Press


El titular del Juzgado de Instrucción nº5 de Almería, Rafael Soriano, ha acordado prorrogar la detención de Ana Julia Quezada, presunta autora del crimen de Gabriel Cruz, al considerar necesaria para la investigación la práctica de nuevas diligencias policiales.


Tras la decisión del juez la mujer ha sido trasladada desde las dependencias de la Ciudad de la Justicia pasadas las 15.00 horas de este miércoles hasta la Comandancia de la Guardia Civil. La arrestada, que confesaba ayer el crimen durante el interrogatorio, ha vuelto a los calabozos, lugar en el que permanecerá hasta que vuelva a ser llamada por el magistrado, hecho que se prevé pueda producirse este jueves.


Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado que la prórroga se ha acordado por un periodo de 24 horas después de que Ana Julia Quezada haya comparecido durante casi dos horas para someterse a las preguntas de las partes y del instructor. Lo que no ha trascendido es el motivo concreto que ha llevado al juez a tomar esta decisión ya que las actuaciones continúan bajo secreto de sumario.


Según han explicado fuentes del caso a Europa Press, Quezada, que habría expresado su “arrepentimiento”, ha declarado con la intención de “colaborar” para esclarecer las causas de la muerte violenta de Gabriel. Asimismo buscaba ratificar la declaración que prestó ante los especialistas de la Guardia Civil, recalcando que se habría producido una “discusiónprevia y que no habría sido un “plan premeditado”.


La presunta autora del crimen, que fue detenida ‘in fraganti’ cuando transportaba el cuerpo del niño en el maletero de su coche, confesó este martes en el interrogatorio que mató al menor en la finca de Rodalquilar el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero. En su declaración reconoció que discutió con Gabriel hasta provocarle la muerte, pero, según ella, una vez que el menor intentara primero agredirla. Fuentes del caso señalan que su confesión fue parcial y por momentos confusa.


   Ana Julia Quezada declara que mató a Gabriel Cruz tras una discusión
   Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición
   La detenida por la muerte de Gabriel investigada por su posible vinculación con el fallecimiento de otra menor