​Se refuerza la presencia policial en el entorno de colegios de Madrid tras los intentos de rapto

|


La delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, ha informado que ha dado este miércoles la orden de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen la vigilancia en los colegios de la región madrileña tanto a la hora de salida como de entrada a las clases.


La Delegación toma esta decisión después de que se hayan producido en los últimos días dos intentos de secuestro de dos niños de 12 y 14 años en dos colegios de Las Rozas y Pinto a la salida del centro por parte de dos hombres.


La investigación sobre estos casos está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil. Uno de los intentos de rapto se produjo el pasado 8 de marzo en Las Rozas y el otro el 13 de marzo en Pinto. El Instituto Armado ha descartado que los autores sean la misma persona, ya que las descripciones y el modus operandi son diferentes.


Por otra parte la Policía Local de Pinto ya ha incrementado el patrullaje de colegios, en especial en el CEIP Europa en el que se produjo ayer el incidente, según han informado fuentes municipales a Europa Press.


Dancausa ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad” a las familias por este refuerzo de seguridad: “Creo que debemos estar vigilantes, pero no debemos de llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados”.


   Detenido por adoctrinamiento un “solitario” preparado para pasar a la acción en Navarra
   Ana Julia Quezada declara que mató a Gabriel Cruz tras una discusión
   ​Investigados por la muerte de un mantero los dos urbanos de Barcelona en prisión por el crimen de otro agente