​ACS y Atlantia firman la paz de OPAs y acuerdan juntos hacerse con Abertis

En efectivo a 18’36 euros por acción
|


Abertis

Fuente: Europa Press


Ya hay acuerdo cerrado entre ACS y Atlantia para hacerse con la corporación que se encarga de la gestión de la red de autopistas españolas. La compañía de Florentino Pérez y el grupo italiano de la familia Benetton han llegado a un trato para hacerse conjuntamente con el control de Abertis. La guerra de OPAs que libraban desde hace meses llega a su fin.


La operación se llevará a cabo a través de la OPA de Hochtief, que se realizará íntegramente en efectivo y a un precio de 18’36 euros por acción, mientras que la firma italiana retirará su oferta pública de adquisición.


Posteriormente una sociedad conjunta que formarán ACS y Atlantia comprará a Hochtief, filial alemana de ACS, toda la participación de Abertis que logre con la OPA, según ha detallado la empresa dirigida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


De esta forma Atlantia tendrá un 50% más una acción de dicha sociedad conjunta. Por su parte ACS contará con un 30% y Hochtfief con el 20% menos una acción. Así la firma que canalizará la alianza de las tres entidades consolidará en las cuentas de Atlantia, que se anotará por tanto el endeudamiento de unos 15.000 millones de euros de Abertis.


La CNMV acordaba suspender “cautelarmente y con efectos inmediatos” la cotización de ACS y Abertis” en el Ibex 35. Esta decisión fue tomada por el supervisor del mercado minutos antes del inicio de la sesión de Bolsa de este miércoles y ante las informaciones que apuntaban al cierre de un acuerdo entre las compañías para controlar Abertis. 


   ACS consigue el visto bueno de la CNMV para su OPA por Abertis
   Tregua de OPAs entre ACS y Atlantia que negocian una solución pactada por Abertis
   La CNMV mantiene la autorización a la OPA de Atlantia sobre Abertis