ERC urge a JxCat a presentar un candidato que pueda ser investido "de forma efectiva"

|


Rovira y Pacheco

Marta Rovira, secretaria general de ERC, y Javier Pacheco, secretario general de CCOO en Catalunya. Fuente: Europa Press


La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha apremiado este martes a JxCat a presentar un candidato a la Presidencia de la Generalitat que pueda ser "investido de forma efectiva". La republicana ha confiado en que sea esta semana y que esto desbloquee la situación de parálisis que vive Catalunya. 


"Tenemos un acuerdo con JxCat. Solo falta poner el nombre del candidato para hacer una investidura efectiva. Es el paso previo para conformar un Govern", ha explicado en una rueda de prensa tras reunires con el secretario general de CCOO, Javier Pacheco.


Rovira, que no se pronuncia sobre si los junteros deben renunciar a Jordi Sànchez, sí dice que, si se ponen alternativas sobre la mesa, ellos no podrán "obstáculos" y darán luz verde. "No especulemos con el candidato. Ya hemos dicho que el nombre no será un obstáculo. Es a JxCat a quien le toca hacer esta propuesta, respetaremos sus proceso internos para que lo hagan" ha concluido la también presidenta de ERC en el Parlament.


La dirigente de Esquerra ha reiterado que no le corresponde a su partido decir los nombres, sino pedir que los que se propongan puedan ser investidos de forma efectiva y sin problemas. Así ha recalcado que esto sería la "oportunidad" definitiva para empezar la legislatura catalana. "Estamos esperanzados porque tenemos un acuerdo con JxCat, lo que falta es tener un candidato que pueda ser investido efectivamente", ha destacado, al tiempo que ha recordado que para ello también necesitan los votos de la CUP.





   ​La CUP mantiene intacta la abstención a la investidura de Sànchez
   Informe "reservado" de los Mossos ya preveía la desobediencia de la Generalitat y la ocupación de las calles
   La Mesa del Parlament rechaza el pleno de Ciudadanos a Roger Torrent