Ana Julia Quezada confiesa

|


Detenciu00f3n Quezada

Quezada fue detenida el pasado domingo en Vícar (Almería). Fuente: Europa Press


La mujer detenida por el crimen de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha confesado que mató al niño de ocho años que desapareció el pasado 27 de febrero en Níjar (Almería). La arrestada, que no había colaborado durante la jornada de ayer en la que se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, se ha derrumbado durante el interrogatorio practicado este martes por especialistas de la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.


Ana Julia Quezada fue detenida por su presunta implicación en la muerte de Gabriel cuando el domingo trasladaba el cuerpo del niño en el maletero de su coche. Según su abogada su declaración se ha prolongado cerca de dos horas y ha respondido “a todas las preguntas”.


La letrada Beatriz Gámez, sin poder entrar en más detalles porque el caso está bajo secreto de sumario, ha asegurado a preguntas de los medios que la única sospechosa de la muerte del menor se ha prestado a “colaborar” con los agentes, al tiempo que ha explicado que este martes ha sido la primera vez que le han pedido que hablara de lo ocurrido.


El Instituto Armado trabaja a contrarreloj para recabar pruebas con la finalidad de elaborar un atestado lo más complejo posible para que, junto con el informe de la autopsia, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la causa. Los principales focos de la investigación, según fuentes del caso, se centran en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó la ropa y el cuerpo. 


   Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición
   La detenida por la muerte de Gabriel investigada por su posible vinculación con el fallecimiento de otra menor
   Hallado el cuerpo de Gabriel Cruz en el maletero del coche de la pareja del padre