​Prisión sin fianza para el presunto autor del crimen de Paz Fernández Borrego

|


Laredo

Javier Laredo, presunto autor de la muerte de Paz Fernández. Fuente: Captura de TPA


El Juzgado de Luarca (Asturias) ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza de Javier Laredo, acusado de acabar con la vida de la gijonesa Paz Fernández Borrego.


La juez de Luarca atribuye al caso de Paz Fernández una calificación de homicidio o en su caso de asesinato con agravante de género, que irá desarrollándose durante la instrucción. El presunto autor del crimen será trasladado de inmediato al centro penitenciario de Asturias.


El cadáver de la mujer fue hallado el 6 de marzo en el embalse de Arbón y la autopsia confirmó que la víctima sufrió una “muerte violenta” tras recibir varios golpes en la cabeza con un objeto romo y con signos de estrangulamiento.


El pasado sábado fueron enviadas al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil muestras halladas en dos viviendas habituales de Laredo registradas el viernes con la finalidad de recabar pruebas de la implicación del hombre en el caso. Las diligencias han sido declaradas secretas por la magistrada del Juzgado de Luarca.  


   Detenido el presunto autor de la muerte de Paz Fernández en Navia (Asturias)
   La autopsia confirma que Paz Fernández sufrió una "muerte violenta"
   Gabriel Cruz murió estrangulado el mismo día de su desaparición