​Granados da ‘plantón’ al juzgado por la querella de Cifuentes porque no se le ha notificado la citación

|


Granados

Francisco Granados, exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Fuente: Europa Press


El exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, no ha acudido a declarar este lunes ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Madrid porque no se le ha notificado la citación por la querella interpuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.


Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la Policía Judicial no consiguió notificar al exdirigente popular el contenido de la demanda así como el día establecido para su declaración. Por ello Granados, que “solo conoce la querella por los medios”, ha decidido junto a su defensa no declarar. Ahora se deberá fijar una nueva fecha.


El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid está citado este jueves para declarar por tercera vez por la trama Púnica ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Además comparecerá mañana ante el Congreso para dar explicaciones sobre el caso en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP.


Cristina Cifuentes denunció el 15 de febrero las manifestaciones de Granados ante la Audiencia Nacional del 12 de febrero, entre otras cosas dijo que ella sabía de la caja B del PP y que había tenido una relación con el expresidente madrileño, Ignacio González.


La actual presidenta de la Comunidad de Madrid considera que estas manifestaciones vulneran los artículos 205, 206, 208, 209, 211 y 173.1 del Código Penal, es decir, constituyen delitos contra la integridad moral, calumnias e injurias. 


   ​Esperanza Aguirre afirma que no denunciará a Granados porque no tiene “dinero” ni “nada” que ocultar
   ​Granados afirma que Cifuentes era “las manos, los oídos y la voz” de Ignacio González
   Cifuentes ya ha denunciado a Granados por insinuar que sabía de la supuesta caja B del PP de Madrid