​La madre de Gabriel pide mensajes de cariño hacia su hijo y no de “odio” hacia Ana Julia

Patricia Ramírez: “Hay gente hablando en mi nombre”
|


Patricia Ramu00edrez

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz. Fuente: Imagen cedida a Europa Press


La madre de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado este domingo en el maletero de un coche conducido por la novia de su expareja, Ana Julia Quezada, ha pedido este lunes en nombre de su hijo que “lo que tiene que inundar ahora mismo España son los mensajes de esperanza y de cariño que había hacia Gabriel” y “no la rabia, el odio y todas las palabras que salen, que entiendo que tienen que salir por parte de la gente en cuanto a Ana, esa persona que no es persona”.


Patricia Ramírez, en declaraciones remitidas a los medios, ha dado las gracias a todos los voluntarios, bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, investigadores, vecinos y a la gente que “ha mandado mensajes de amor uno tras otro”, por su colaboración para la búsqueda de Gabriel durante los 12 días tras su desaparición el 27 febrero.


La madre del niño ha solicitado que se mantenga vivo “todo ese movimiento que se ha creado de buenas personas” para trasladar mensajes positivos en torno a su hijo. Asimismo ha pedido que “no se nombre” a la principal sospechosa de la muerte del menor para que “no se quede en la retina, sobre todo de los niños que han dibujado los pescados” que han sido símbolo continuo de la causa. “Que se quede el amor, que mi ‘pescaíto’ está nadando hacia el cielo y va a estar bien. Sé que le gustaría que esto terminara con un mensaje positivo”, ha dicho.


“Hay gente hablando en mi nombre”


Por otra parte, Patricia Ramírez ha denunciado que hay gente hablando en su nombre en redes sociales. En este sentido ha afirmado que hasta ahora ella misma no ha aparecido “en ningún sitio con ningún mensaje” en el que pidiera que se compartiera algún tipo de manifestación, sino que hay quien ha empleado fotos de ella “sin permiso” para “mover la conciencia y los corazones de que lo pudiera tener”.


La madre de Gabriel, que ha señalado que llegado el momento será ella la que realizará sus propias manifestaciones, ha asegurado que le “duele en el alma” que "alguien pueda aprovechar este momento en mi nombre para poder ganarse seguidores", por lo que les ha pedido a estas personas que “reflexionen un poquito y miren sus corazones”.





   La detenida por la muerte de Gabriel investigada por su posible vinculación con el fallecimiento de otra menor
   Hallado el cuerpo de Gabriel Cruz en el maletero del coche de la pareja del padre
   ​El ADN de la camiseta encontrada en Níjar (Almería) es de Gabriel Cruz