Leo Baptistao tira del Espanyol y Gerard Moreno sella los 3 puntos ante la Real Sociedad

|


Leo Baptistao

Leo Baptistao marca el gol del empate ante la Real Sociedad. Fuente: LaLiga


El RCD Espanyol doblegó este domingo a la Real Sociedad (2-1) en un igualado partido en el que los pericos remontaron un tanto de Willian José al filo del descanso y con el que se aleja aún más de los puestos de descenso.


Los primeros minutos del partido en el RCDE Stadium estuvieron marcados por las constantes alternativas entre los dos equipos. A pesar de que en defensa ni el Espanyol ni la Real Sociedad estuvieron muy precisos, en el césped destacó la capacidad ofensiva de ambos conjuntos.


Hasta que en el minuto 41, el delantero brasileño Willian José rompió todos los esquemas del Espanyol al poner el 0-1 en el electrónico, tras un error de la defensa 'perica'. Con este tanto, el atacante realista anotó su gol número 12 en LaLiga Santander esta temporada.


En el segundo tiempo, el Espanyol, liderado por Leo Baptistao, se volcó en intentar empatar el partido, y a los pocos minutos de la reanudación, lo consiguió. En el minuto 50, tras un centro, el brasileño batió a Moyá con un disparo inapelable, devolviendo la igualdad en el marcador y en el partido.


El espíritu 'perico' se confirmó a menos de veinte minutos para acabar el partido. Gerard Moreno, a pesar de que Moyá detuvo su penalti, batió al guardameta de la Real Sociedad para poner el segundo tanto de su equipo, y culminando la remontada del Espanyol, que resistió ante las llegadas de la Real Sociedad y se hizo con el triunfo.


Resultado: RCD ESPANYOL, 2 - REAL SOCIEDAD, 1 (1-0, al decanso)

Goles: 0-1, William José (40'); 1-1, Leo Baptistao (50'); 2-1, Gerard Moreno (71')

Estadio: RCDE Stadium


Alineaciones


RCD ESPANYOL: Pau López, M. Navarro (Javi López, 85'), Aarón, Víctor S., O. Duarte, Gerard Moreno, C. Sánchez, Leo Baptistao (Jurado, 81'), David López, Piatti (Melendo, 82'), Granero

REAL SOCIEDAD: Moyá, Llorente R., Illarra, Zubeldia, Héctor Morneo, Juanmi (Zurutuza, 57'), William José (Januzaj, 66') Canales (Bautista, 78'), Oyarzabal, Odriozola, De la Bella. 


ÁRBITRO: Mateu Lahoz, comité Comunidad Valenciana. Amarillas: Llorente,  De La Bella. 

INCIDENCIAS: Minuto de silencio antes del encuentro por el Davide Astori, jugador de la Fiorentina fallecido el pasado fin de semana. El RCDE Stadium ha recordado en el minuto 13, dorsal de Astori, al futbolista italiano, y en el minuto 21, dorsal de Dani Jarque, al capitán blanquiazul, con una sonora ovación. 


   Cristiano Ronaldo vuelve a salvar a un gris Madrid ante el Eibar
   El Barça gana la 'pachanga' al Málaga sin Messi y con la pareja Coutinho-Dembélé
   El Girona duerme en Europa a costa de un Dépor herido