Oriol Junqueras pide a la CUP que no forme parte "del problema"

|


Junqueras

Oriol Junqueras, presidente de ERC. Fuente: Europa Press


El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este domingo a la CUP que "se impliquen y formen parte de la solución, no del problema". El republicano, en una entrevista a El Punt Avui, ha reclamado que los anticapitalistas deben ayudar al resto del independentismo, ya que considera que, "si están, lo refuerzan" y si no lo debilitan.


Junqueras también ha reiterado la necesidad de sumar adeptos al soberanismo catalán y ha asegurado que no ve futuro dentro del Estado: "No somos República pero lo acabaremos siendo si una mayoría democrática suficientemente sólida lo quiere. Lo que no veo es futuro dentro del Reino de España, sinceramente". 


Asimismo, ha sostenido que el independentismo debe conseguir "una sólida mayoría política, transversal, que supere la alianza conservadora que quiere paralizar todos los cambios".


Preguntado por si debería haber sido él el candidato a la Presidencia tras la renuncia de Carles Puigdemont, no ha querido opinar al respecto y ha defendido que "ERC es generosa, siempre lo ha sido", y ha insistido en que la prioridad de su partido es formar Govern y no los nombres.


   La CUP ve lejos el acuerdo con JxCat y ERC pero reconoce "algún progreso"
   Ponsatí abandona Bélgica y se reincorpora a la Universidad de Saint Andrews en Reino Unido
   El PSC volverá a recurrir al TC "para poner en marcha el reloj" de la investidura