El republicano Alfred Bosch se presentará como candidato a la alcaldía de Barcelona

|


Bosch

Alfred Bosch, candidato de ERC para la alcaldía de Barcelona. Fuente: Europa Press


El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha sido ratificado este sábado como candidato de su partido a la Alcaldía de la capital catalana en 2019 en el Congreso republicano, y ha asegurado que quiere convertir la ciudad en "la capital de las soluciones".


En su discurso de proclamación, Bosch ha afirmado que ERC es un partido fuerte en Barcelona porque tienen unidad interna, y ha subrayado que esta fortaleza es la que les hace "crecer y sumar para representar a la ciudad de Barcelona". Se ha mostrado orgulloso del trabajo que han hecho desde la oposición y del coraje que han puesto en ello: "Desde la oposición hemos conseguido cerrar La Model, llevar el Metro a la Zona Franca, la T-16 o impulsar los funerales a 1.800 euros. Imaginad lo que podríamos hacer desde el gobierno".


En este sentido, ha criticado al Govern de Ada Colau y le ha pedido que se deje de líos: "Que deje de ser protesta y activista y pase a la oposición, que seguro que lo hace mucho mejor", y ha asegurado que desde ERC se ven capaces de terminar con los problemas.


Bosch también ha recordado el exvicepresidente de la Generalitat encarcelado, Oriol Junqueras, y ha insistido en que "la mejor herramienta para crecer, para ampliar la base se llama Esquerra Republicana de Catalunya". Para el candidato de ERC a la Alcaldía, "esto no va de partidos ni de candidatos, va de tener un proyecto colectivo que represente a todos", y ha destacado que trabajarán para llevar a Barcelona al éxito más grande, en sus palabras.

   ​Revilla le propone a Colau trasladar la estatua de Antonio López a Comillas
   La estatua de Antonio López, primer marqués de Comillas, desaparece del callejero de Barcelona
   Unos 15.000 tabarneses se manifiestan en Barcelona por España, por Catalunya y por Tabarnia