Salvadó, diputado de ERC, descalifica a las mujeres en una polémica conversación machista

“Coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está”
|


Salvadu00f3

Lluís Salvadó, exsecretario de Hacienda de la Generalitat y diputado de ERC. Fuente. Europa Press


Lluís Salvadó se cubre de gloria en una conversación privada intervenida el pasado mes de julio por orden del juez que investiga los preparativos del referéndum y cuya grabación ha sido publicada este viernes, resaca de la huelga feminista del 8 de marzo, por Antena 3.


En su charla con Josep Caparrós, alcalde de Sant Carles de la Ràpita (Barcelona), ambos se quedan a gusto comentado los problemas del Govern para designar a una consellera de Educación y riéndose de lo difícil que es encontrar mujeres para ocupar cargos de responsabilidad.


“Buscan en el mercado de invierno a una rumana independiente para hacerla consellera de Educación”, afirmó Salvadó a Caparrós, que bromea: “¿La mujer de Puigdemont no es rumana? Supongo que ella no se pondrá”. Continúa el exsecretario de Hacienda en el Govern de Catalunya: “Están buscando una rumana, la mujer de Puigdemont o una brasileña, que son resultonas”.


El diputado apunta en su charla con el alcalde “es que encontrar mujeres…”, afirmación que finaliza Caparrós: “Encontrar mujeres es misión imposible, es más fácil inaugurar un auditorio que encontrar mujeres”. Y aquí llega la bomba por parte de Salvadó: “Porque mira, coges a la que tiene las tetas más grandes y ya está, se lo das y te quedas tan ancho”.


Salvadó pide perdón y anuncia acciones legales


La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha salido al paso de las declaraciones hechas por Salvadó. La política ha afeado a su compañero de partido en un apunto de Twitter en el que ha calificado sus palabras de “inapropiadas” y ha destacado que “no se corresponden al ideario” de Esquerra.


Rovira ha reivindicado que su formación trabaja para construir una sociedad con igualdad efectiva y ha añadido que estudiarán emprender las acciones legales oportunas ante “las filtraciones frecuentes de este tipo de conversaciones privadas”. La republicana ha concluido con una acusación directa al Ejecutivo de Mariano Rajoy, al considerar que detrás de estas filtraciones hay un “uso político premeditado del Gobierno del Estado” para atacar una opción concreta que es el independentismo.



Por su parte Lluís Salvadó, también en la red del pajarito, ya ha avanzado que denunciará los hechos “para proteger la intimidad de terceras personas” ya que, ha lamentado, “es la enésima conversación con familiares y amigos filtrada por la policía que nada tiene que ver con la causa” del Procés por la que está siendo investigado. El diputado ha detallado que la charla en la que apostó por elegir como consellera de Enseñanza “a la que tenga las tetas más gordas” no es “en absoluto apropiada” y por ello ha pedido disculpas. 



   Jordi Sànchez, permiso cancelado
   ​Puigdemont afirma que renunciar a ser diputado sería aceptar “el marco mental de los represores”
   Junqueras y Rovira piden una mayoría amplia y transversal para "superar la división de bloques"