Multa de 1.000 euros por escribir en Facebook mensajes como 'fuck mossos' y 'mossos=perros'

|


El Juzgado Penal nº3 de Tarragona ha condenado a un internauta a pagar una multa de 1.080 euros por varios post en Facebook en los que hizo comentarios contra el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra como 'fuck mossos d'esquadra', 'mossos=gossos' (mossos=perros), 'fuck the police' y les acusó de 'criminales hijos de puta', ha informado el sindicato Uspac, que ha ejercido de acusación particular.


En la sentencia de conformidad alcanzada por las acusaciones y la defensa del acusado, se constata que O.M.S. hizo en abril de 2016 el comentario 'los mossos de escuadra son unos criminales, hijos de puta' a una noticia sobre el suicidio de un agente en la página de Facebook del Diari de Tarragona, que tiene más de 20.000 seguidores.


Además, en su propio perfil de Facebook escribió los otros comentarios que ahora la sentencia considera que son un delito de injuria grave al Cuerpo de Seguridad del Estado. El juez condena al acusado a pagar una multa de 1.080 euros y a pagar las costas procesales, y le permite pagarlo con cuotas mensuales de 90 euros durante un año.


El sindicato de Mossos Uspac ha destacado en un comunicado que gracias a su denuncia han conseguido la condena por insultos en las redes al cuerpo y ha lamentado que la Dirección General de Mossos se "desentendió y no compareció" en el caso por lo que les afean dejar tirados a los agentes y a la imagen de la institución.


"Nosotros sí que queremos a nuestro cuerpo por encima de todo y, por la dignidad de todos los compañeros que nos han dejado, seguiremos luchando siempre", afirma el sindicato.


   El actual major de los Mossos sabía en 2013 que el 'CNI catalán' tenía móviles encriptados para altos cargos
   La Policía Local de Salt (Girona) identificó al terrorista de La Rambla en enero de 2016
   Contratos y pagos a una empresa de espionaje italiana entre el material intervenido a los Mossos