Miembros del PDeCAT arremeten contra Santi Vila

|


Turull y Rull

Jordi Turull y Josep Rull, exconsellers del Govern de Puigdemont. Fuente: Europa Press


Los diputados de JxCat en el Parlament y exconsellers del Govern de la pasada legislatura, Josep Rull y Jordi Turull, han arremetido contra el también exconseller Santi Vila por su reciente libro y por sus críticas al Procés


El exconseller de Presidencia y exportavoz del Govern de Puigdemont por el PDeCAT, Jordi Turull, ha explicado en un mensaje en su perfil personal de Twitter que sufrió "mucho" por las exconselleras que estuvieron en la cárcel de Alcalá Meco (Dolors Bassa y Meritxell Borràs), "mientras alguien se recreaba con su ego haciendo un libro trufado de falsedades", en clara alusión a Vila.



Por su parte el exconseller de Territorio, Josep Rull, también ha criticado una enterivesta de Vila en la que acusaba a ERC de haber traicionado a Puigdemont y en la hablaba de Oriol Junqueras y Marta Rovira. Al respecto Rull ha afeado sus declaraciones y sentenciado que le parecen "de una bajeza indescriptible". Así ha lamentado que se ataque al líder de ERC, ya que está en la cárcel y no se puede defender directamente: "Hace cuatro meses que está injustamente encerrado en la cárcel por un Estado que le retiene como rehén (con una niña de 2 años y un niño de 5)".



Cabe recordar que Rull, Turull y Vila compartieron Govern hasta que este último, un día antes de la DUI, renunció. Los tres, que son del PDeCAT, pasaron por la cárcel de Estremera, pero Vila salió tras pasar una noche y pagar una fianza, mientras que los otros dos estuvieron un mes en prisión. 


También ha hablado del libro de Vila el vicepresidente de ANC. Agustí Alcoberro, que ha dicho que el "género de la memoria es el más impreciso e inseguro", ha declarado que aún es difícil construir un relato objetivo sobre lo que sucedió el 27 de octubre porque ha pasado poco tiempo. Alcoberro, que ha asegurado que todavía no tiene el libro pero que lo comprará, ha dejado la puerta abierta a explicar algún día su versión de aquellos acontecimientos. 


   ​Santi Vila no se presentará a las primarias y Neus Munté aspira a la candidatura por Barcelona
   Santi Vila, exconseller del Govern, acusa a ERC de traición
   Santi Vila amenaza con irse del PDeCAT si se empeñan en la vía unilateral