​Juez archiva el tiroteo a 2 policías de Gavà por sufrir el acusado un trastorno mental

|


Tiroteo Gavu00e0

Tiroteo a dos agentes de la Policía Local de Gavà. Fuente: Imagen cedida a Europa Press


El titular del Juzgado de Instrucción nº9 de Gavà (Barcelona) ha decidido archivar de forma provisional la causa contra el presunto autor del tiroteo a dos policías locales en el municipio por la enfermedad mental acreditada sobrevenida que padece, según ha informado el TSJC.


Los hechos tuvieron lugar el 6 de julio de 2017 cuando el hombre disparó cinco balas a los agentes en las inmediaciones del tanatorio de Gavà cuando se disponían a identificarle. El presunto autor, Jorge C.C., se dio a la fuga tras efectuar los disparos y finalmente fue detenido a las pocas horas por los Mossos en Canyelles (Barcelona). Como consecuencia de las heridas de bala uno de los policías falleció días después en el Hospital de Bellvitge.


Según informaron fuentes de la investigación a Europa Press, el autor del tiroteo estaba relacionado con dos presuntos homicidios ocurridos en Miami-Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú, ya que el tiroteo ocurrió cerca del tanatorio en el que se realizaba el velatorio de la víctima del primer crimen, que apareció en su casa con un disparo.


El juzgado ha tenido en cuenta el informe emitido por dos médicos forenses con fecha del 13 de noviembre de 2017 en el que concluyen que el acusado, que está en prisión provisional, presenta un trastorno delirante crónico y ha archivado provisionalmente la causa hasta que recobre la salud.


Por otra parte pide que sea puesto en libertad y trasladado de la cárcel a un psiquiátrico, que deberá comunicar al juzgado con una antelación del al menos 5 días cuando decida darle el alta. Asimismo el magistrado reserva a los perjudicados por este caso las acciones civiles y administrativas que les correspondan para que puedan obtener una indemnización por los daños y perjuicios físicos y morales sufridos. 


   ​Fallece uno de los policías locales heridos en el tiroteo de Gavà
   ​Dos policías locales heridos por arma larga en Gavà
   Juez decreta el ingreso en prisión de los tres detenidos por el asesinato de una mujer en Begues