Camps siente el “cariño” de Rajoy y Cospedal y niega la financiación ilegal del PPCV

|


Camps Congreso

Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana, en el Congreso. Fuente: Europa Press


El expresidente de la Comunidad Valenciana y del PPCV, Francisco Camps, ha dicho este martes ante la comisión de investigación sobre la presunta caja B del PP en el Congreso que la financiación del partido era legal y que sigue sintiendo el “cariño” de todo su partido.


El político, que debe comparecer mañana ante el juez como testigo por la Gürtel valenciana, ha defendido que las cuentas gestionadas por el PPCV se ajustaban a la legalidad. En este sentido ha destacado que, tanto el exsecretario del PP en la región Ricardo Costa, como los empresarios que han declarado en sede judicial que su formación pagaba actos electorales con dinero negro han estado “nueve años diciendo justo lo contrario”.


Así lo ha manifestado durante el tenso interrogatorio el diputado valenciano del PSOE, Artemi Rallo, y también en las declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación al llegar a la Cámara Baja, donde ha sido recibido por representantes del PP en la comisión como el portavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Rojas, o el diputado Eloy Suárez, que le ha saludado con un apretón de manos y llamándole “presidente”.


Francisco Camps, que ha señalado que no teme que nadie de su partido le pida el carné por las tres causas de corrupción en las que está implicado, ha recordado que “por suerte” fue absuelto en el ‘caso de los trajes’ y ha subrayado que “no ha fallado nunca a nadie”. Preguntado expresamente si ha “fallado” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hincapié en que él no falló “a nadie”, especialmente “a los valencianos” que son, a su juicio, a los que “no tenía que fallar”. Y ha añadido que sigue sintiendo “el cariño” de todo su partido, incluidos Rajoy la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.


Por el último el expresidente de la Generalitat Valenciana se ha despedido del Congreso prometiendo, en declaraciones a los medios, que este miércoles ofrecerá en la Audiencia Nacional alguna novedad” sobre el caso Gürtel, pero ha evitado dar más pistas. Eso sí, ha explicado que no ha apartado ninguna información nueva ante la comisión porque los diputados no le han “preguntado sobre ninguna novedad”.





   Víctor Campos dice que los "paquetitos" que hizo llegar al PPCV eran donaciones legales
   Camps y el obispo auxiliar de Valencia investigados por contratos irregulares para la visita del Papa
   ​Ignacio González niega que el PP le haya pagado una campaña de imagen