Torrent propone la investidura de Jordi Sànchez, pero no pone fecha para el pleno

|


Roger Torrent

Roger Torrent, presidente del Parlament. Fuente: Parlament/Job Vermeulen


EL presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto a Jordi Sànchez, actual número dos de JxCat, como candidato a la Presidencia de la Generalitat. El jefe de la Cámara ha firmado la investidura del expresidente de ANC, en prisión preventiva desde mediados de octubre, pero no ha fijado fecha en el calendario para el pleno de investidura.


Roger Torrent ha tomado esta decisión después de haberse reunido este lunes con los líderes de todos los grupos y subgrupos parlamentarios y tras comprobar, después de la ronda de contactos, que “es quien cuenta con más apoyo”, según reza un comunicado enviado por el Parlament.


Junts per Catalunya avanzaba esta tarde que le había solicitado al republicano más tiempo para la celebración del pleno para poder convencer a la CUP, por lo que esta podría ser la razón por la que Torrent todavía no ha puesto fecha a la sesión parlamentaria. Ya en enero el político propuso a Carles Puigdemont como candidato y pasaron dos días hasta que se anunció la fecha del plenario, cita que finalmente suspendió por las medidas cautelares dictadas por el TC


   ERC afirma que hay un “preacuerdo” con JxCat y anuncia que apoyará la investidura de Sànchez
   JxCat pide tiempo a Torrent para convencer a la CUP antes del pleno de investidura de Jordi Sànchez
   Los letrados del Parlament avalan reformar la Ley de Presidencia tras la renuncia de Carles Puigdemont