​Ignacio González niega que el PP le haya pagado una campaña de imagen

|


Ignacio Gonzu00e1lez

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. Fuente: Europa Press


Breve declaración del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Juzgado de Instrucción nº49 de Barcelona como investigado por el presunto amaño de un contrato público del Canal de Isabel II en el que se adjudicó una web. El supuesto cabecilla de la trama Lezo ha declarado ante el juez unos 12 minutos, en los que ha rechazado que el PP le haya pagado alguna campaña de imagen y en los que también ha negado haber nombrado a su consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, presidente del Canal de Isabel II.


Según ha explicado fuentes judiciales a Europa Press, Ignacio González, que fue presidente de la empresa pública de aguas entre 2003 y 2012, ha afirmado que en el momento en el que se concedió dicho contrato él ya no era el máximo responsable del Canal sino Salvador Victoria, por lo que no conocía las empresas que habían optado a la concesión. Por otra parte en una de las preguntas efectuadas, el expresidente madrileño ha señalado que fue el Consejo de Administración y no él quien nombró a Victoria como máximo representante del Canal. 


A Ignacio González se le imputa en este caso como presunto responsable de delitos de malversación, cohecho, tráfico de influencias y prevaricación. El expolítico se ha desmarcado de todas las acusaciones y ha reiterado su nula responsabilidad en los contratos de la web del Canal, al tiempo que ha insistido en que el Partido Popular nunca le ha pagado una campaña de imagen.


La denuncia fue presentada por la agencia de comunicación y publicidad Take Away, que se presentó a un concurso de la empresa de aguas, pero perdió el contrato frente a Imagen de Síntesis Digital. La empresa denunciante considera que se adjudicó ilegalmente porque su verdadero fin era financiar las campañas publicitarias y de marketing que estaban realizando las empresas de Alejandro de Pedro vinculadas a la trama Púnica, Eico y Madiva, para mejorar la imagen de Ignacio González.


Recordar que el anterior juez del caso Púnica, Eloy Velasco, ya subrayó en un auto en junio de 2016 que Salvador Victoria ordenó pagar a De Pedro y que se realizaron traspasos de efectivo “por parte de las empresas Canal de Isabel II, Indra o el empresario Sergio Ortega, sin aparente contraprestación, pero en función al cargo público que ostentaba en la Comunidad de Madrid”. 


   ​Ignacio González, imputado por un presunto amaño en un contrato de una web del Canal
   El juez cita a declarar a Rodrigo Rato por el presunto origen ilícito de su fortuna
   Querella criminal contra cuatro exministros de Zapatero y uno de Rajoy por el 'caso Castor'