Ejecutado el secuestro de 'Fariña'

|


Portada de Fariña

Portada de 'Fariña'. Fuente: Libros del KO


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Collado Villalba (Madrid) ha ejecutado el secuestro del libro de Nacho Carretero, ‘Fariña’. ‘Libros del KO’ lo ha hecho efectivo y ha ordenado a la distribuidora y a la imprenta la paralización de su reproducción y distribución, según han confirmado fuentes de la editorial a Europa Press.


La providencia recoge que se “paralice de forma inmediata” la distribución y reproducción de la obra literaria tanto “a través de venta tradicional como venta digital”. Se prohíbe también “llevar a cabo la traducción o transformación de la obra y/o su explotación en cualquier otra forma”.


Además se ordena “el depósito temporal o secuestro” de los “ejemplares producidos mediante la retirada del mercado” de “aquellos que han sido objeto de distribución a través de los medios anteriormente indicados, quedando bajo su responsabilidad el cumplimiento de lo ordenado”. En este punto la editorial ha pedido al Juzgado una “aclaración” para que determine “cómo tienen” que hacer para cumplir lo ordenado.


Las citadas fuentes han señalado que el secuestro se ha producido en el “peor escenario posible” al coincidir con el estreno de la serie de Antena 3 basada en el libro: “Nos tememos que el secuestro se mantenga durante la emisión de toda la primera temporada”.


Desde que se hizo pública la decisión del juzgado, medida cautelar solicitada por el exalcalde de O Grove (Pontevedra) Bea Gondar, la publicación se agotó en las plataformas de Internet y desde ‘Libros del KO’ confirmaron un “repunte muy importante” en las ventas. En aplicaciones de venta de segunda mano comenzó a venderse a precios superiores a los 50 euros y llegando a alcanzar incluso los 300 euros.  


   El narco Oubiña amenaza con denunciar a la productora de 'Fariña' por una escena de sexo
   ​Agotado el libro ‘Fariña’ de las librerías gallegas y vendida la obra ‘Presos políticos’
   El libro ‘Fariña’ sobre el narcotráfico en Galicia, a punto del secuestro