​El ADN de la camiseta encontrada en Níjar (Almería) es de Gabriel Cruz

|


Bu00fasqueda Gabriel Cruz

Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz. Fuente: Europa Press


Las pruebas realizadas en la camiseta hallada el pasado sábado cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre del menor desaparecido desde el pasado martes, Gabriel Cruz, han certificado la presencia de ADN del menor. Así lo ha indicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en un apunte a través de Twitter.




A preguntas de los periodistas este lunes en Guadalajara, Zoido ha revelado que los estudios de criminalística realizados a la camiseta contienen restos de ADN que “sin duda alguna” son del menor desaparecido y que, por tanto, se ha concluido que la prenda era “suya”. El ministro de Interior se ha remitido al secreto de sumario para evitar pronunciarse sobre si en la ropa se han encontrado restos de ADN de otras personas. 


El pasado sábado fue cuando Ángel Cruz, padre del menor de 8 años, y su pareja encontraron la camiseta interior infantil que, en un primer momento, reconocieron como perteneciente al niño. El punto de localización de la prenda, que ha sido analizada en Madrid por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, se ubica a más de 4 kilómetros del lugar en el que desapareció Gabriel.


En las horas posteriores al hallazgo los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado exploraron el embalse que fue parcialmente drenado, aunque sin encontrar vestigios relacionados con la desaparición del menor. La zona es aún objeto de estudio por parte de los investigadores, quienes realizan búsquedas más selectivas en el área perimetrada del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. 


Por otra parte Juan Ignacio Zoido ha explicado a los medios que en la búsqueda de Gabriel Cruz las unidades de la Guardia Civil han ampliado a un radio de 12 kilómetros la exploración a fin de “revisar de forma más técnica y selectiva puntos críticos”, donde hay “cortijos abandonados, pozos, balsas u otras instalaciones”.


   Nuevos efectivos se suman al dispositivo de búsqueda del niño Gabriel Cruz en Níjar (Almería)
   A prisión el detenido por romper la orden de alejamiento sobre la madre de Gabriel
   Liberadas dos menores en Zamora que habían sido vendidas por su hermana