Diego López está fuera de peligro y pasa la noche en observación tras su pérdida de conciencia

|


Diego Lu00f3pez

Diego López está fuera de peligro. Fuente: LaLiga


El portero del RCD Espanyol, Diego López, se encuentra fuera de peligro y ha pasado la noche bajo el protocolo de observación del Hospital La Fe de Valencia, tras el golpe sufrido contra el Levante este domingo que le provocó un traumatismo craneal y la pérdida de conciencia.


Las pruebas que se le realizaron al guardameta confirman que no existe "peligro" de lesiones graves y que el futbolista evoluciona de manera "muy positiva", aunque seguirá ingresado en "observación" hasta este lunes.


"Diego López se encuentra ya fuera de peligro. El meta blanquiazul, que tuvo que abandonar el campo en camilla tras un fuerte choque con un delantero del Levante, seguirá ingresado en un hospital de Valencia durante las próximas horas, según determinan los protocolos médicos que se usan en estos casos", comunicó el RCD Espanyol en su página web.


"El portero del Espanyol sufrió un fuerte traumatismo craneal con pérdida de conciencia por lo que tuvo que ser atendido en el terreno de juego y, posteriormente, trasladado a un centro hospitalario. Acompañado por Miguel Ángel García, médico del primer equipo, su evolución en estas horas ha sido muy positiva y ya se encuentra fuera de peligro", añade el comunicado.


Justo antes del descanso, el guardameta gallego saltó a por un balón y chocó cabeza con cabeza con el delantero albanés Armando Sadiku; conmocionado, cayó al suelo y las asistencias entraron en el terreno de juego inmediatamente, poniéndole un collarín y sacándole del campo en camilla. En su lugar salió Pau López.


   Hallado muerto en su habitación el capitán de la Fiorentina, Davide Astori
   Cristiano y Bale salvan un mal día del Madrid antes del PSG
   El Girona tumba al Villarreal