El Girona tumba al Villarreal

|


Girona FC

El Girona celebra su triunfo. Fuente: LaLiga


El Girona venció en el Estadio de la Cerámica al Villarreal (0-2) con los goles de Stuani y el 'Choco' Lozano en el partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, siendo la cuarta derrota en los últimos seis partidos ligueros del club amarillo, mientras que los de Pablo Machín se colocan a un punto de Europa.


Ambas partes del encuentro fueron controladas por el equipo de Javi Calleja, que triplicó en disparos al Girona y fue dueño de la posesión. Sin embargo, fue Stuani quién abrió el marcador a los 15 minutos con el primer tiro a puerta, un gran cabezazo al que Sergio Asenjo no pudo llegar. El delantero uruguayo ya lleva 13 goles en esta temporada.


Desde ese momento, Bounou se convirtió en el héroe del Girona evitando los goles de Enes Ünal y Bacca en la segunda mitad. Desde la salida de Bakambu, el conjunto castellonense nota la falta de gol de sus delanteros que entre los dos suman 12 goles en liga.


Aunque los segundo 45 minutos fueron de asedio constante de los amarillos, el Girona aprovechó una contra para que el 'Choco' Lozano -con un soberbio disparo a la escuadra- firmase el segundo tanto que finiquitaba el choque. El 'submarino' lo siguió intentando e incluso se pidió penalti por mano en el área de los de Pablo Machín, pero el colegiado González Fuertes no señaló nada.


El Girona, que ya suma 40 puntos, es sin duda la revelación de la temporada y con esta victoria está a solo uno del Villarreal y de entrar en Europa, consiguiendo también olvidar la dura goleada recibida la pasada jornada ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, los de Calleja pueden ver peligrar su sexto puesto después de ser eliminados en la Liga Europa por el Lyon.



Resultado: VILLARREAL, 0 - GIRONA FC, 2 (0-1, al descanso)

Goles: 0-1, Stuani (15'); 0-2, Choco Lozano (79')

Estadio: Estadio de la Cerámica (13.000 espectadores)


Alineaciones


VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Rodrigo, Manu Trigueros, Samu Castillejo (Roberto Soriano 58’), Pablo Fornals (Roger Martínez 78’); Bacca y Raba (Enes Ünal 46’).

GIRONA: Bounou; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo, Pere Pons (Aleix Garcia 62’), Granell, Carles Planas (Mojica 24’); Portu, Borja García; y Stuani (Choco Lozano 70’).


ÁRBITRO: González Fuertes, del comité asturiano. Amarillas: Raba (1’), Jaume Costa (33’), Bonera (39’), Mario (60’), y Granell (41’). 


   ¡HAY LIGA!
   El Girona sueña con Europa a costa del Celta de Vigo
   Griezmann irrumpe en el trofeo Pichichi con 7 goles en 4 días