Rajoy al PSOE: “Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es que sea inútil”

El líder del PP no acepta lecciones del partido que dejó España “al borde de la quiebra”
|


Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Fuente: Europa Press


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado este sábado al PSOE a ponerse de acuerdo para pactar un nuevo modelo de financiación autonómica, al mismo tiempo que les ha advertido de que no acepta lecciones sobre economía del partido que llevó España “al borde de la quiebra”.


Durante su intervención en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, el líder popular ha declarado que el sistema de financiación actual “no le gusta a nadie”, tampoco a los socialistas que lo aprobaron en 2009, y por ello, “aunque tardaron en darse cuenta”, cree que “no es muy difícil” diseñar uno nuevo entre ambos partidos. 


“Valemos para algo más que para criticar al Gobierno”, ha dicho irónicamente en referencia al PSOE, y ha añadido que “lo peor que le puede pasar a una fuerza política es que sea inútil”.


El popular ha aprovechado el acto en Canarias para dejar claro que no acepta lecciones de los socialistas sobre el estado del sistema de pensiones cuando son el partido que dejó España “al borde de la quiebra” y del rescate financiero. “Ahora nos quieren dar lecciones de empleo y pensiones, no las acepto”, ha sentenciado.


Rajoy ha insistido en criticar la “demagogia del gratis total” del PSOE porque “sale muy caro”, como se demostró, según él, cuando se destruyeron 3’5 millones de empleos y se perdieron 70.000 millones de recaudación, lo que paliaron “endeudándose y subiendo hasta el infinito el déficit”.





   El paro baja en febrero, pero menos que en 2017
   La 'casa' de Moragas en Nueva York: 11 habitaciones, pista de squash y 12.300 euros al año de mantenimiento
   ​El alcalde de Valdemoro denuncia el robo de documentos de la trama Púnica